INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: “En mi pueblo el 90% cobra una paga de invalidez…pero cuidan viñas, huertos. La  (Leído 1030 veces)

bols

  • Visitante
“En mi pueblo el 90% cobra una paga de invalidez…pero cuidan viñas, huertos. La España insolidaria

esta es la Realidad….

Leer….


http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/en_mi_pueblo_el_90_cobra_una_paga_de_invalidezpero_cuidan_vinas_huertos_la_/



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
“EN MI PUEBLO EL 90% COBRA UNA PAGA DE INVALIDEZ…PERO CUIDAN VIí‘AS, HUERTOS. LA ESPAí‘A INSOLIDARIA
Moisíés Romero -  Martes, 25 de Mayo       

Me llega un correo de un pueblo de Cuenca. Mi paisano me pide omitir su nombre y el nombre del pueblo. Teme ser lapidado. “Estimado director: Nadie se acuerda del tíérmino Solidaridad, ahora que tanto se necesita en este Reino resquebrajado y sometido a una cura poderosa de adelgazamiento, que afectará a niños, jóvenes y ancianos. No quiero valorar las medidas de Zapatero. Mi correo trata de denunciar los usos y abusos en que ha incurrido más de media España a costa de la otra media. Todos hemos oí­do hablar del PER extremo y andaluz, una prima para cazar votos. Tambiíén, de las pagas de invalidez a perpetuidad para no inválidos. Es lo que ocurre en mi pueblo de Cuenca y en muchos pueblos del Reino de España. En este caso concreto, más del 90% de la población activa ingresa alguna paga por este concepto. Pero no hay inválidos. Los agraciados con esta bonoloto, repartida por los poderes polí­ticos y la negligencia míédica, cuidan sus viñas con mimo; labran sus huertos y pueblan bien sus corrales con gallinas, pollos, conejos...Es la España Insolidaria. Pero hay muchas españas insolidarias repartidas por toda la geografí­a...”

“...Este fenómeno lo advertí­, por primera vez, hace más de 20 años en un pueblo de Almerí­a. Allí­ toda la población activa, toda, percibí­a una paga de invalidez. Creí­, que, con el paso del tiempo, las autoridades iban a poner coto a tanto abuso. Lejos de proceder de este modo, la holgazanerí­a ¡ay del pillo español! ha ido extendiíéndose como una capa de aceite espesa por el resto del paí­s ¿Cuesta tanto, pregunto yo, investigar y terminar con estas prácticas, que suponen miles de millones a las arcas públicas, un esfuerzo innecesario a quienes obramos de acuerdo con la ley y un atentado contra los Derechos de los demás? Ahora que el Reino de España necesita ponerse al dí­a en el pago de sus deudas, ahora que tenemos que apretarnos al máximo el cinturón ¿Por quíé no dejar los votos de los votantes para otra ocasión y estrechar el cerco contra estas prácticas?” Y firma el correo L.M.S desde un pueblo de Cuenca

Como hago en otras ocasiones busco información sobre estos asuntos ¿Quíé es y supone la invalidez? La invalidez, en cuanto limitación funcional, es objeto de protección en el sistema de la Seguridad Social bajo dos modalidades, contributiva o no contributiva, según se tome en cuenta o no para su valoración la realización de una actividad profesional. La invalidez en su modalidad contributiva recibe el nombre de incapacidad permanente.

¿Y quíé la Incapacidad? Incapacidad permanente, en la modalidad contributiva, es aquella situación del trabajador en la cual, despuíés de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta míédicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

Esas reducciones anatómicas o funcionales podí­an existir en la fecha de la afiliación del interesado en la Seguridad Social y no impedir la calificación de la situación de incapacidad permanente, si se trata de un minusválido al que, con posterioridad, las reducciones se le han agravado, provocando por sí­ mismas o por concurrencia con nuevas lesiones o patologí­as una disminución o anulación de su capacidad laboral.

Y ahora de la insolidaridad. Lo leí­ en Expansión a principio de año. Los expertos decí­an que la mayor participación de las regiones en la recaudación del IRPF, del IVA y de los Impuestos Especiales podrí­a reducir hasta un 67% los recursos de solidaridad. Ninguna comunidad quiere perder su porción de la nueva tarta financiera. Pero el modelo de reparto planteado por el Gobierno premiará, en principio, a las comunidades con mayor capacidad para generar recursos, como Madrid, las Islas Baleares y Cataluña.

“Cualquier escenario de incremento en la participación de los tributos”, que se hiciera en “detrimento del Fondo de Suficiencia”, generará “avances en las posiciones relativas de Madrid, Baleares y Cataluña”, señala el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), adscrito al Ministerio de Economí­a, en el último documento entregado a Pedro Solbes sobre esta reforma pendiente.

Muy buen artí­culo Bols. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.