INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rebotillo, Rebotí­n o Rebote  (Leído 591 veces)

pharma

  • Visitante
Rebotillo, Rebotí­n o Rebote
« en: Junio 22, 2010, 10:36:36 pm »
Buenas noches, acababa mi artí­culo de portada titulado “Y el soporte aguantó” hace 15 dí­as con lo siguiente: “Hay que estar atentos, al menor sí­ntoma de desinflarse cortos otra vez, y sin duda cuando rompa los 1.040 por abajo cortos con todo. Eso creo, siempre es difí­cil calibrar el momento de entrar y el de salir, pero lo que ni se me pasa por la cabeza es largos aprovechando el rebotillo, rebotí­n o rebote que pueda producirse, la tendencia es fuerte y manda, sólo caben cortos.”
En el especulaba (y mucho) que el rebote podrí­a llegar a los 1.140 del SP, dicha especulación se basaba en que cuadrasen los fibos de la corrección semanal con los de la corrección diaria en la proyección 423,60% del gráfico semanal con el 423,60% del diario en el entorno de los 717 puntos del í­ndice. 


Hoy vemos que no, se ha quedado en el 261,80% es ahí­ a donde vamos, al entorno de los 895-890 del í­ndice, hay que reconocer que son unos hachas, poco más y lo trazan con escuadra y cartabón.


Esto a mi juicio es lo más probable, es lo lógico, pero el hecho de que el soporte aguantase hace 15 dí­as, sigue siendo significativo y podemos estar en un nuevo movimiento alcista, el escenario se verá confirmado con la píérdida del soporte de hace 15 dí­as, los 1.040. Hasta entonces podemos irnos  hacia abajo a tantear el mí­nimo anterior (1.042) -que deberí­a ser el nuevo soporte- y volver a subir.
Suerte con sus decisiones y hasta dentro de 15 dí­as.

« Última modificación: Junio 23, 2010, 12:26:37 am por pharma »



Sharif

  • Visitante
Re: Rebotillo, Rebotí­n o Rebote
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2010, 09:59:42 am »
En mi escasa experiencia, cada vez que un fibo coincide con un punto de resistencia claro, un objetivo claro, o con otro fibo temporal más amplio, no se cumple. Los amos no quieren que el rebaño sepa dónde vamos tan claramente, o no podrán ordeñarnos por el camino.

pharma

  • Visitante
Re: Rebotillo, Rebotí­n o Rebote
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2010, 12:08:44 pm »
En mi escasa experiencia, cada vez que un fibo coincide con un punto de resistencia claro, un objetivo claro, o con otro fibo temporal más amplio, no se cumple. Los amos no quieren que el rebaño sepa dónde vamos tan claramente, o no podrán ordeñarnos por el camino.
Sin embargo el giro en 1219 estaba cantado, coincidian todos, habí­an cuadrado los fibos mensuales, semanales y diarios en ese punto y ahí­ se dió la vuelta. De todas formas la premisa es clara, para corregir de verdad hay que perder los 1040.
El superrebote visto hasta los 1219 bien pudiera ser la onda 1 de un nuevo comienzo alcista, con comienzo en los mí­nimos de marzo de 2009 y la bajada hasta los 1040 la onda 2, de ahí­ la importancia de este soporte de los 1040 si lo respeta podemos seguir subiendo hasta muy arriba, habrí­a que ir viendo, pero si lo perfora el objetivo por abajo es claro.