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Autor Tema: Orange reduce precios a quien acepte publicidad en el móvil  (Leído 1673 veces)

Eguzki

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Orange reduce precios a quien acepte publicidad en el móvil
« en: Abril 18, 2008, 12:17:42 pm »
La operadora estrena el lunes su estrategia para incluir anuncios. Sustituirá por melodí­as publicitarias el tono de espera que otros interlocutores escucharán cuando llamen al telíéfono del cliente que activa el servicio.

Orange, el tercer operador de telefoní­a móvil del mercado español, va a realizar su desembarco en el negocio de la publicidad en el móvil, un elemento que está llamado a transformar este negocio al modificar las fórmulas de cobro y el modelo de obtención de ingresos de las operadoras, pero del que se habí­a mantenido al margen hasta el momento, a pesar de que sus dos rivales, Vodafone y Movistar, ya han empezado a realizar incursiones.

Sin embargo, la entrada de Orange, a partir del próximo  lunes, promete ser sonada. El sistema, denominado Promo Tonos, consiste en que el cliente que activa el servicio sustituye el tono de espera que se escucha antes de contestar cuando íél recibe una llamada por una melodí­a ligada a una marca o una campaña de publicidad en concreto.

Es decir, el numero de telíéfono del cliente se convierte en el emisor directo del mensaje publicitario, y la audiencia se forma con todos los interlocutores que llaman, desde un telíéfono fijo o móvil, al usuario que ha activado el servicio.

Muchas empresas tienen melodí­as que se identifican fácilmente con su marca o con un producto en concreto, por lo que la escucha de la música se convierte en un impacto publicitario.

Retribución directa
Una de las ventajas más importantes del servicio es que el usuario recibe un beneficio económico directo al aceptar en convertirse en difusor del mensaje publicitario, pero sin necesidad de incurrir en ningún gasto ni íél ni sus interlocutores. Según ha podido saber EXPANSIí“N, la operadora ha decidido incentivar la aceptación de sus melodí­as publicitarias realizando descuentos directos en las facturas de los clientes que activen el servicio.

Además, la operadora facilitará al máximo el mecanismo de activación del servicio, de forma que se podrá suscribir por Internet, en la página web de la operadora, o a travíés del móvil, bien por un SMS o desde el portal móvil del grupo.

Iniciativas similares
Orange no es la primera operadora que ha pensado en explotar el tiempo de espera hasta que se atiende una llamada. Movistar comercializa un servicio denominado Yavoy, que introduce locuciones o melodí­as para personalizar el telíéfono del usuario. La diferencia es que por usar Yavoy hay que pagar mientras que por activar los Promo Tonos se percibirá una retribución económica.

Vodafone tambiíén retribuye al cliente que acepta publicidad. Si el usuario acepta ver publicidad mientras descarga un videojuego, íéste se rebaja de precio. La propia Orange lanzó en 2004 algo similar,  los tonos de espera personalizados, que sustituí­an el tono convencional por una melodí­a.

Según las estimaciones de Orange, en España se cursan cada mes más de 1.500 millones de llamadas entrantes, sólo en el sector de los móviles.  Como el tiempo medio que se tarda en atender una llamada es de diez segundos, existe una audiencia potencial de estas melodí­as publicitarias de unos 15.000 millones de minutos al mes, o lo que es lo mismo, 250 millones de minutos o 4,2 millones de horas.

Otra de las ventajas para el anunciante es su facilidad de medición, algo extensible a toda la publicidad en el móvil, ya que las operadoras conocen los consumos de sus clientes. Eso permite segmentar las campañas por zonas geográficas, tramos de edad, tipos de consumo, etc.

Además, Orange ha desarrollado una herramienta para medición de audiencias que permite dar al anunciante informes  diarios con datos como el número de usuarios activos, los impactos totales o la audiencia total (usuarios únicos) siempre de forma anónima para no vulnerar la Ley de Protección de Datos.

La CMT ha bajado desde el dí­a 16 los precios que cobran los operadores móviles por terminar una llamada en su red. Los precios seguirán bajando semestralmente hasta septiembre de 2009.  A partir de ahora, Telefónica cobrará 8,6 cíéntimos por minuto, Vodafone 8,7 cíéntimos y Orange 9,05 cíéntimos



Janjong

  • Visitante
Re: Orange reduce precios a quien acepte publicidad en el móvil
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2008, 02:05:54 pm »
Esto le irá bien a una amiga mí­a que por ejemplo el mes pasado le llegó una factura de 250 euros.
Cribelab, dale un vistazo que aunque seas de vodafone a lo mejor te puede interesar pasarte a Orange. :023:

Gracias Eguzki por la noticia :023:

bemo

  • Visitante
Re: Orange reduce precios a quien acepte publicidad en el móvil
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2008, 11:57:29 am »
Jan, pues que pregunte en Orange que creo que tienen una tarifa plana para todo el dí­a por unos 100€ o algo así­. Que si gasta eso se darán hostias por pillarla jeje

Janjong

  • Visitante
Re: Orange reduce precios a quien acepte publicidad en el móvil
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2008, 01:08:31 pm »
Jan, pues que pregunte en Orange que creo que tienen una tarifa plana para todo el dí­a por unos 100€ o algo así­. Que si gasta eso se darán hostias por pillarla jeje

Eso es cierto? Aunque llame a un movistar o vodafone? Hombre pues vale la pena la verdad...
Ya se lo comentaríé. Merci :023:

bemo

  • Visitante
Re: Orange reduce precios a quien acepte publicidad en el móvil
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2008, 09:39:45 pm »
Creo que sí­, aunque de todas maneras llame y le busquen una solucion porque gastarse esa pasta y no tener ventajas...

Janjong

  • Visitante
Re: Orange reduce precios a quien acepte publicidad en el móvil
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2008, 11:05:45 pm »
Ella un dí­a me contó que tení­a una tarifa que a medida que más gastaba, más baratas le salí­an las llamadas. Pues vaya mierda de contrato, no? :016: