La onceava versión del videojuego FIFA, que saldrá al mercado el próximo septiembre en Estados Unidos, ofrecerá herramientas que permitirán al jugador personalizar al máximo las partidas dándole la posibilidad de crear su propia liga de fútbol, informó hoy la compañía EA Sports.
En declaraciones a Efe, uno de los productores creativos del juego, el colombiano Santiago Jaramillo, explicó que está personalización será posible gracias al “Centro de creaciónâ€, una nueva característica del juego que brindará la oportunidad a los usuarios de diseñar sus jugadores, su equipo de fútbol ideal e incluso la equipación y el escudo.
Hasta ahora el juego sólo permitía crear un jugador con facciones parecidas a las del usuario.
El “Centro de creación†permitirá modificar el contenido del FIFA 11 en XBox 360 y PlayStation3 conectándose a internet y escoger diferentes plantillas para crear sus equipaciones, para que pueda así “tener la liga que siempre han queridoâ€, explicó Jamarillo.
Explicó que esta nueva posibilidad tiene como objetivo satisfacer sobre todo a la comunidad latinoamericana, especialmente a los usuarios argentinos, que siempre han querido ver representadas sus propias ligas o equipos de Suramíérica.
En sus anteriores versiones el juego sólo había tenido representada la liga brasileña y equipos como River Plate y Boca Juniors de la liga argentina dentro de la categoría que engloba los clubes del resto del mundo.
Jaramillo explicó a Efe que el problema radica en que “hay un número limitado de equipos y que el juego siempre necesita un contexto para que gane valor para el usuario".
En cambio, el “Centro de creación†permite por primera vez que el usuario pueda crear su propio contexto y reproducir, por ejemplo, toda la liga colombiana, aseguró.
Además, los usuarios podrán descargar a travíés de internet las ligas y los equipos creados por otros jugadores.
Otra de las novedades de este año será el audio personalizado que permitirá a los aficionados asignar los cantos para los equipos y las ligas en juego o, incluso, oír el eco de sus nombres en las gradas de estadios tan conocidos como Old Trafford británico o el San Siro italiano.
Según Jaramillo, en esta nueva edición se ha dado prioridad a la autenticidad del juego y a la personalidad de los jugadores, a travíés de un componente llamado “personality plusâ€, que permite dotar de mayor realismo el comportamiento de los futbolistas.