INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El 'efecto Mundial' dispara las ventas de televisores  (Leído 322 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El 'efecto Mundial' dispara las ventas de televisores
« en: Julio 24, 2010, 08:21:34 am »
El 'efecto Mundial' dispara las ventas de televisores

Que España jugara su primera semifinal de un Mundial bien merecí­a cambiar el televisor del salón. Con más motivo aún, tras alcanzar la final del campeonato.

Los íéxitos futbolí­sticos de La Roja dispararon las ventas de televisores en España en la tercera semana de julio. En apenas unos dí­as, se vendieron más de 110.000 equipos, según datos de GFK, que cubre aproximadamente el 70% del mercado. Esta cifra se acerca a las que se consiguen en las semanas de Navidad y la de Reyes, los dos mayores picos de venta del sector.

Apagón analógico
El tradicional efecto Mundial en el mercado de televisores ha sido atí­pico en esta ocasión, puesto que el apagón analógico ya habí­a adelantado la demanda en España. De hecho, en el primer trimestre, las ventas crecieron un 61,2% respecto al mismo periodo del año anterior. En tres meses, se vendieron en España 2,25 millones de unidades, la mitad de todo lo que se comercializó en 2009.

Por eso, nadie esperaba que durante el Mundial se pudiera superar el volumen medio de ventas semanales de los cuatro primeros meses del año, que GFK cifra en 100.244 unidades. El efecto Mundial se ha dejado notar, sobre todo, en los televisores LED (en junio, se han vendido 65.000 unidades, tantas como en todo 2010), en modelos de grandes pulgadas (por encima de 40”) y en los nuevos equipos con tecnologí­a 3D, de los que se han vendido desde abril en torno a 8.000 unidades.

En lo que va de año, las ventas de televisores acumulan un crecimiento superior al 30% respecto al mismo periodo de 2009. GFK estima que se podrá cerrar 2010 con un incremento de entre el 10% y el 20%. La consultora confí­a en que se reactiven las ventas en la recta final del año gracias a la campaña de Navidad.