ALBERT EINSTEIN
Pero no vayamos lejos. El creador de la teoría de la Relatividad y padre de la física moderna y de la bomba atómica, Albert Einstein, tuvo su hilo conductor en las ciencias ocultas y fue nada más y nada menos que Madame Helena Petrovna Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica en 1875. Hace algún tiempo publiquíé un artículo donde hice referencias de ella, aunque es válido que recordemos algo para conocer el grado de influencia en Einstein.
Desde el siglo V a.C., los filósofos griegos Demócrito y Leucipo escribieron una teoría inconmovible por 24 siglos referente a la indivisibilidad del átomo,... "nada existe excepto los átomos y el espacio que ocupan. Son indivisibles a causa de sus reducidas dimensiones. Al unirse, provocan el llegar a ser; al separarse, producen el llegar a desaparecer".
Pero leamos esto: "la ciencia entera se basa en la doctrina de la naturaleza ilusoria de la materia y la divisibilidad infinita del átomo. Ella abre horizontes ilimitados a la sustancia animada por el soplo divino de su alma en todo estado posible de tenuidad, estados no soñados aún por los químicos y físicos más espiritualmente predispuestos..."; siguiendo los pasos nos encontramos que.. "basta esto para mostrar cuán absurdos son las admisiones simultáneas de la no divisibilidad y de la elasticidad del átomo.
"El átomo es elástico, luego el átomo es divisible y debe estar compuesto de partículas o subátomos. ¿Y estos subátomos? O no son elásticos, y en tal caso no presentan importancia dinámica alguna, o son elásticos tambiíén en cuyo caso están igualmente sujetos a la divisibilidad. Y así ad infinitum.
"Pero la divisibilidad infinita de los átomos resuelve a la materia en simples centros de fuerza, esto es, excluye la posibilidad de concebir a la materia como una sustancia objetiva...". ¡Quíé tal! ¿Y sabe Ud., dónde aparecen estos escritos?, en la obra la Doctrina Secreta de Madame Blavatsky, publicado en 1888, libro de cabecera de Don Albert Einstein.
Nuestro físico tambiíén escribió sus temas metafísicos como el titulado La Religión Cósmica. El párrafo inicial de este artículo es parte de ese escrito. O como este otro: "Me parece que no tenemos derecho, desde un punto de vista físico, a negar a priori la posibilidad de que exista la telepatía. De cara a ese tipo de negaciones, los fundamentos de nuestra ciencia son demasiados inseguros e incompletos". Tambiíén prologó el libro mental Radio, de Upton Sinclair.
Es de destacar que Einstein fue un pacifista convencido.