Burger King, la segunda cadena de alimentación estadounidense, está considerando su venta y mantiene conversaciones con varios compradores potenciales, según fuentes conocedroras de la situación citadas por Reuters. Uno de los posibles interesados por la cadena sería el grupo 3i, según una fuente, aunque ni íéste, ni Burger King han querido hacer comentarios al respecto.
La cadena tiene una capitalización bursátil de uns 2.300 millones de dólares y desde mayo de 2006 es pública. La compañía redujo su beneficio en el año fiscal que cerró en julio un 7% hasta los 187 millones de dólares. La cifra de negocio de la compañía de comida rápida alcanzó los 2.502,2 millones de dólares, un 1% menos.
Burger King, más expuesto a los problemas del mercado de empleos que su rival McDonald's porque una mayor porción de sus clientes con hombres jóvenes, advirtió cuando presentó sus cuentas que esperaba que sus ventas comparables mundiales sigan presionadas en su año fiscal 2011 por el persistente desempleo y por los programas de austeridad de varios países europeos.