AOL sumó el programa de Ellen DeGeneres a su familia de propiedades en la red en su intento por atraer más gente a sus cibersitios.
La compañía comenzó desde el martes a compartir tránsito, contenido y promociones con la página del programa de tertulia "The Ellen DeGeneres Show". Sitios de AOL como KitchenDaily.com y Popeater promoverán a DeGeneres ofreciendo enlaces a su sitio y viceversa.
El acuerdo no incluye dinero. La compañía que produce el programa televisivo, Telepictures Productions, seguirá teniendo el control sobre el contenido del sitio web y venderá espacios publicitarios en íél.
El acuerdo es parte de una estrategia de AOL Inc. para vincularse con marcas establecidas que complementan su propio contenido original. Eso, espera AOL, ayudará a reemplazar sus reducidos ingresos de Internet por red telefónica con ventas por concepto de publicidad.
En un acuerdo similar, AOL lanzó un nuevo sitio este verano llamado Cambio con los Jonas Brothers, el famoso trío de Disney. La compañía dice esperar más acuerdos de este tipo próximamente.
Telepictures Productions es una unidad de Time Warner Inc., que escindió AOL en una compañía separada el año pasado