Campuzano comenta que, exceptuando al índice japoníés, el Nikkei, el resto de bolsas asiáticas serán un refugio para los inversores. Asimismo, se centra en la incertidumbre que existe en Europa y EE UU.
Jose Luís Martinez Campuzano, estratega de Citigroup, apunta a los rumores sobre Europa; que en Irlanda se han ampliado las garantías a corto plazo a la banca o que el banco nacional de Grecia amplia capital o las noticias sobre la deuda soberana, que dice hacer mucho daño al riesgo país y crear una “situación de indefiniciónâ€.
Además el libro beige sera importante esta tarde a su parecer, pero lo mas llamativo para el experto, es "la relativa calma en los mercados asiáticos"- exceptuando el de Japón- con las tensiones que estamos viendo en Europa. Resalta que si el miedo degenera en pánico habrá una venta masiva, por lo que hoy por hoy el mercado asiático se convierte en refugio para los inversores.
A su juicio no es el mercado del oro,- que cotiza en máximos históricos- lo que hay que vigilar sino el mercado de referencia de los bonos norteamericanos, el Benchmarkt Treasure, que ofrece rentabilidades muy pobres en comparación con el resto de activos. Por esta razón, cree que es preocupante ver como el dinero se avalanza sobre íéstos y no sobre el resto de valores.