INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Reflexiones de un funcionario  (Leído 2145 veces)

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Reflexiones de un funcionario
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2010, 03:18:46 pm »
Conozco funcionarios que rinden y que tiene vergí¼enza torera por algunos compañeros de trabajo, y conozco a muchos "maulas" que se aprovechan de los que rinden, de los moscosos, del mes libre por cambio de domicilio a municipio diferente, etc etc. Tambien se que hay muchos casos en los que se duplican y triplican recursos de personal(administración central/Autonómica/diputaciones/ayuntamientos) para las mismas o similares cuestiones. Basta ya de los reinos de Taifas, son insostenibles económicamente, con toda su caterva de polí­ticos y funcionarios duplicada que conllevan y que hacen que no sea necesario un rendimiento óptimo y que la desidia campe en muchos de sus miembros, estando otros departamentos del estado carentes de más recursos.
La verdad es que siempre que sale el tema de los funcionarios es la leche porque hay debate para rato pero es que es impotencia lo mal gestionado que está la mayorí­a de las instituciones y en estos momentos que se mira tanto el euro es bochornoso que sigan igual que antes pero con un 5% menos y ya está con eso se soluciona? pues no y encima pagan justos por pecadores y claro como nos han bajado el sueldo pues hacemos menos, nos dan depresiones asi de repente, nos empieza a doler todas las partes del cuerpo sin saber porquíé, muchos no se merecen lo que tienen, así­ de claro.
Todo el mundo necesita algo de presión para trabajar porque sino se acomodan y pasa lo que pasa y más en este pais pero claro si los jefes son funcionarios tambiíén pues es el pez que se muerde la cola, no hay objetivos y si no se cumplen te echan a la calle, entonces dicen pues para que vamos a dar más de si, si nos van a pagar igual pues aquí­ estoy mis horas y cuanto menos haga menos me canso.

ANTRAX

  • Visitante
Re: Reflexiones de un funcionario
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2010, 09:29:22 pm »
Yo estoy a punto de jubilarme. Empece al llegar de la mili con un camion alquilado y un socio que tenia una excavadora. Trabajando jornadas de 15 horas diarias, fines de semana, sin vacaciones, con mucho sacrificio, muchos disgustos, insomio, mucho ahorro y mucha austeridad nuestra empresa de obras publicas ha llegado a ser una de las mas importantes de la zona.
Tengo tres hijos varones, los tres con carrera y NINGUNO ha querido seguir con el negocio, dos son desde hace años funcionarios y el pequeño esta en ello, el mayor decí­a una frase que me hacia mucha gracia: si no puedes con ellos unete a ellos.
Finalmente vendere mis acciones al socio y sus hijos (ambos sin estudios) seran los que lo continuen, eso si, ya se pueden poner las pilas porque no corren buenos tiempos. 

CONCLUSION:
1º  La gente mas capaz y preparada de este pais esta demasiado aburguesada para meterse en lios y negocios, es mejor sacar oposiciones y vivir comodamente.
2º La gente menos capaz y preparada suele ser a la que mas le estimula el beneficio economico y los que mas dispuestos a soportar la presion que supone una empresa.
















begnocom

  • Visitante
Re: Reflexiones de un funcionario
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2010, 02:21:01 am »
ERROR , eso de que la gente preparada no hace negocio y que la gente menos preparada es la que asume riesgos es una BARBARIDAD como un elefante de grande.

Igualmente la gente más intelegente no son las que consiguen las plazas.

El factor fundamental es la memoria, memorizacion de temas, tiempo y voluntad, el factor inteligencia no se mide , ejemplo = un Juez por ejemplo puede ser un tio poco inteligente , y memorizar como un disco duro .

Hoy en dia Al funcionariado entra un 80% de mujeres, si quitamos cuerpos de seguridad etc etc, ¿ por que , pues por lo dicho voluntad / tiempo , y mas derechos que en la empresa privada.

NO cabe duda que la vida familiar es una de las razones .

B

begnocom

  • Visitante
Re: Reflexiones de un funcionario
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2010, 02:26:36 am »
Bajo mi opinion , es justo al contrario, gente que no vale para la privada por limitaciones , sean personales, familiares, siquicas , de relacion, incapacidades  etc etc se meten en la publica, lo digo con conocimiento de causa , pues no veais los bichos raros freakes que deambulan y abundan en justicia, y lo mal que estan de la azotea.

Es una situacion de comodidad, o de tener mas tiempo libre, pero para nada el mas inteligente esta en la publica, PARA NADA, al contrario.

Vuelvo a incidir en lo mismo, falta simplemente mejor distribucion de puestos, mayor control del personal, recursos humanos etc etc, y por supuesto mas complementoe de productividad que de sueldo, ¿ porque tiene que ganar lo mismo un tio que en su vida se ha pedido una baja que otro que esta abusando y que produce una mierda ?




lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Reflexiones de un funcionario
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2010, 08:54:23 am »
1º  La gente mas capaz y preparada de este pais esta demasiado aburguesada para meterse en lios y negocios, es mejor sacar oposiciones y vivir comodamente.
2º La gente menos capaz y preparada suele ser a la que mas le estimula el beneficio economico y los que mas dispuestos a soportar la presion que supone una empresa

Pues pienso lo mismo y a los hechos me remito, y añado que tambien tienes que saber rodearte de gente experta y competente,
Yo monte una negocio , sin tener ni idea del tema, lo primero fue hacer un estudio de mercado, ver los censos y demas , lo segundo preveer los gastos"siempre de quedas corto", lo último ofrecer al cliente lo que no ofrecen los demas y sobre todo rodearte de gente trabajadora y competente, en cuatro años y a dia de hoy somos los mejores en precios y en servicios, yo no trabajo oficialmente alli, pero todos los dias le hecho horas y dedicacion no bajo la guardia nunca,.

Pues a los que se creen profesionales de este  sector y desestimaban nuestra empresa ahora no opinan lo mismo
, hay gente que sirve para hacer sus horas y punto pelota,se van a casa sin ningun tipo de problema y a criticar al resto.

Todas las oportunidades estan fuera solo tienes que tener osadia , fuerza, ilusion , querer superarte, para enfrentarte a lo que muchos no se atreven, con esto estar seguro que se nace ,el capital social fue unos 3000 euros.
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 08:58:42 am por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Reflexiones de un funcionario
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2010, 09:26:44 am »
Alcon viajes nacio de una idea, a dia de hoy es lider del sector, su dueño era no preparado sin estudios
Zara nacio de una idea , a dia de hoy lider del sector, su dueño era no preparado sin estudios
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Reflexiones de un funcionario
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2010, 09:38:56 am »
ERROR , eso de que la gente preparada no hace negocio y que la gente menos preparada es la que asume riesgos es una BARBARIDAD como un elefante de grande.

Igualmente la gente más intelegente no son las que consiguen las plazas.

El factor fundamental es la memoria, memorizacion de temas, tiempo y voluntad, el factor inteligencia no se mide , ejemplo = un Juez por ejemplo puede ser un tio poco inteligente , y memorizar como un disco duro .

Hoy en dia Al funcionariado entra un 80% de mujeres, si quitamos cuerpos de seguridad etc etc, ¿ por que , pues por lo dicho voluntad / tiempo , y mas derechos que en la empresa privada.

NO cabe duda que la vida familiar es una de las razones .

B
Muy cierto. Tuve un compañero de estudios de notas sobresalientes, que le preguntabas cualquier cosa de un tema ya examinado y zanjado y no era capaz ni siquiera de hacer una sí­ntesis del mismo. Era una disco duro, necesitaba"borrar"(olvidarse) de información para introducir otra nueva en el cerebro.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.