INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 826 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.563
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Septiembre 09, 2010, 05:49:10 pm »


De nuevo comenzamos la manaña con una mala noticia para la economí­a española. Esta vez fue la de que España cae 9 puestos en la lista de la competitividad mundial. Lo cual viene a confirmar, ¡una vez más!, que nuestro paí­s está en caida libre.

Esto no lo dice un servidor, no, lo dicen dí­a a dí­a los datos económicos, algo imposible de refutar, aunque algunos interesados y muchos descerebrados se empeñen en hacerlo.

En fin...........

Como a la economí­a no la van arreglar, al menos a corto plazo, juegan con la Bolsa tratando de arruinar a los que todavia tiene algo y conservan su empleo o negocio.

Esta crisis esta diseñada para arruinar a los pequeños y a quiíén se deje, ¡y en eso están!.

El Ibex35 inició su sesión bajando un - 0´40 %, caí­da que fue a más y a  menos, tal como corresponde a un mercado brutalmente manipulado y agónico, al cual mantienen con la respiración asistida de puntuales golpes de efecto.

A las 9´56 de la mañana bajaban el Ibex35 un - 0´80 %.

 ¡Ya ve, anteayer lo bajaron un - 1 %, ayer lo subieron un + 1 %, y hoy lo bajan un - 0´80 %!.

¿Ve la tomadura de pelo?.

A las 10´45 horas lo volví­an a subir un + 0´19 %.
   
A la 15 horas la descarada manipulación hací­a que ganara más de un + 1 %.

El Dow Jones comenzó al alza: + 0´80 %, ¡y el mundo bursátil se tiñó de rosa!.

A su hora, el Ibex35 finalizó en los 10.712´90 puntos, con unas ganancias del + 1´20 %.

Los mariachis decidieron subir más a los siguientes valores: Cementos Portland Valderrivas: + 3 %;EADS: + 4´20 %;  Ebro Foods: + 5´65%; Faes: + 7´79 %; Fersa: + 4 %; Inmobiliaria Colonial: + 6´17 %; Reno de Medici: + 6´16 %; Solaria: + 3´93 %;  Sotogrande: + 14´22 %; y Zeltia: + 8´50 %.
 
Y por el contrario, escogieron para bajar más a: AB Biotics: - 3´04 %;Fergo Aisa: -2´83 %;  General de Alquiler de Maquinaria: - 4´18 %; Grupo Empresarial San Josíé: - 3´72 %;Grupo Tavex: - 1´23 %; Imaginarium: - 5´42 %;Natra: - 2´27 %; Quabit Inmobiliaria: - 2´52 %; Realia: - 3 %; y Zinkia: - 1´82 %.

Todo seguirá más o menos igual hasta que llegue el momento de caer con fuerza, algo que puede tardar meses.

A corto, seguimos viendo bajadas ,que pueden acontecer tanto al llegar a los 10.900 puntos de Ibex35, como a los 11.000.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 08:40:41 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2010, 06:00:15 pm »
A mi me hizo gracia que publicasen una noticia de que las estimaciones para Europa descendí­an, y a la vez la de que el empleo en USA mejoraba... y la bolsa europea subió porque USA mejora.  :016:

Es de locos. Quiero que España oficialmente pida la unión a USA y ser un estado como Puerto Rico, así­ al menos serán coherentes.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2010, 07:43:00 pm »
Yo creo que las bolsas todas o casi todas salvo algo muy especial van todas a la par o un poco mas rezagadas unas que otras pero al final llegan donde tienen que llegar. El ultimo caso la alemana en el -2000--2004 fue a remolque pero al final termino el ciclo 2007---2008 como todas

Un saludo

natracon

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2010, 07:47:41 pm »
A mi me hizo gracia que publicasen una noticia de que las estimaciones para Europa descendí­an, y a la vez la de que el empleo en USA mejoraba... y la bolsa europea subió porque USA mejora.  :016:

Es de locos. Quiero que España oficialmente pida la unión a USA y ser un estado como Puerto Rico, así­ al menos serán coherentes.

si oficialmente ya somos un feudo de los usa hace ya decadas, como casi todos...

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2010, 10:59:45 pm »
Ya, pero quiero que sea oficial para tener la gasolina barata y eso.

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2010, 02:10:48 am »
Ese  es el fallo que veo, que la bolsa que tira es USA, entonces la sintonia bajista o alcista viene de alli,  igualmente ibex no es España, el Pais puede estar hecho una puta mierda y las bolsas subir poruqe las de USA  lo hacen , o bien poruqe sus empresas grandes arrasan en latinoamerica, siendo asi, toda bajada es compra por fundamental , todo lo queremos baratito oiga