La compañía Cisco Systems ha anunciado que en 2011 empezará a remunerar a sus accionistas por primera vez en su historia. La reacción del mercado no se ha hecho esperar: a media sesión, la tecnológica estadounidense subía más de un 3 por ciento pero la alegría se ha disipado y ha cerrado la sesión con un alza del 0,89%. La noticia llega en un momento en que el sector tecnológico ha perdido músculo despuíés de los decepcionantes resultados para el primer semestre.
El hecho de que empiece a repartir dividendos está dando un respiro a la compañía, una de las peores del Dow Jones en el año.
Cisco, especializada en la fabricación de sistemas de redes, cede en torno al 8 por ciento en 2010, frente al 1,30 por ciento que avanza su índice de referencia, en el mismo periodo. Las subidas en la sesión de hoy tambiíén sirven para alejar a la tecnológica de mínimos, que marcó el 31 de agosto al cerrar la sesión con un precio de 19,82 dólares.
Para el consenso de mercado, la compañía es un valor de compra que presenta un potencial alcista superior al 30 por ciento en un año. Anticipándose al comunicado de Cisco, en la jornada de ayer hasta seis firmas de inversión ? entre las que figuraban Sandford C. Bernstein o Gleacher & Co- reiteraron sus respectivas recomendaciones de sobreponderar o comprar títulos de la estadounidense, proponiendo precios objetivos entre los 28 y los 31 dólares. La media de analistas considera que la valoración ideal de la estadounidense es de 28 dólares, aunque cerca del 90 por ciento ha revisado su precio a la baja en los dos últimos meses y medio.