El grupo farmacíéutico Abbott eliminará 3.000 puestos de trabajo como parte del proceso de reestructuración que acometerá despuíés del cierre de la compra de la compañía belga Solvay.
La compañía estadounidense, con sede en el estado de Illinois, informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos de diversos detalles sobre la compra de Solvay por 6.200 millones de dólares anunciada a comienzos de año.
Entre esos detalles apuntó que este recorte y otros ajustes tendrá un coste adicional antes de impuestos de entre 810 y 970 millones de dólares durante los próximos dos años en gastos de reestructuración, y otros 310 millones en costes de integración.
Una vez que se cierre la operación, acometerá un proceso de reestructuración que conllevará el recorte de 3.000 empleos, lo que equivaldrá a cerca del 3% de su plantilla en todo el mundo.
En su mayoría se tratará de recortes que afectarán a empleados de Solvay, casi todos en Europa, y en las áreas de manufactura, comercial e investigación y desarrollo, según detalló luego un portavoz de la compañía, que apuntó que con esta medida se intentarán eliminar duplicidades entre ambos negocios.
Las acciones de Abbott bajaron hoy el 0,21% y cerraron a 52,15 dólares cada una en la Bolsa de Nueva York, con lo que acumulan una caída del 3,41% en lo que va de año