Las bolsas asiáticas se han animado hoy y han registrado ganancias, que han llevado al índice MSCI Asia Pacífico hasta máximos de dos años por la posibilidad de que los bancos centrales vuelvan a actuar para impulsar la economía, despuíés de que ayer el Banco de Japón anunciase que ampliará el programa de compra de bonos y comunicase que bajaba los tipos de interíés hasta el 0%.
"La decisión del banco central nipón ha animado a los inversores", asegura Tim Schoeders, de Pengana Capital, en declaraciones a Bloomberg, que destaca que "estamos empezando a ver una segunda ronda de medidas de estímulo en las principales economías".
El MSCI Asia Pacífico ha ganado un 1,1% hasta los 129,27 puntos, su nivel más alto desde agosto de 2008, antes de la quiebra de Lehman Brothers. Desde los mínimos de mayo el índice ha recuperado un 19% de su valor. Por su parte, el Nikkei japoníés se ha anotado un 1,3% y el Kospi surcorenao ha subido un 1,1%. En China, el Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 1,2% hasta máximos de diez meses.