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Autor Tema: SOS prepara su desembarco en China y busca ya un aliado  (Leído 239 veces)

Eguzki

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SOS prepara su desembarco en China y busca ya un aliado
« en: Noviembre 17, 2010, 08:48:06 am »
El mercado asiático se ha convertido en una prioridad para el grupo SOS. Consciente de que su mayor potencial de crecimiento está en Estados Unidos, donde vende ya su aceite a travíés de distintas cadenas, como Wal-Mart, y en donde centralizará la mayor parte de sus esfuerzos en el futuro, la empresa quiere focalizar ahora su estrategia tambiíén en paí­ses como India o China.


En el primer caso ha cerrado ya un acuerdo para la distribución de las marcas de aceite y en el segundo, según reconocen fuentes de la compañí­a, ha iniciado ya la búsqueda de socios con la misma idea.

"La intención es vender sobre todo las marcas italianas, como Bertolli, pero no descartamos tampoco introducir en el futuro otras como Carbonell. Aunque ahora estamos exportando ya algo, nuestro objetivo es tener oficinas propias en China y consolidar así­ nuestra presencia allí­", aseguran en la empresa.

Actualmente, las principales fuentes de ingresos de SOS (SOS.MCSOS CUETARA
1,520 -2,25%  -0,04 
 

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resumen  noticias  perfil  recomendaciones / consenso  gráficos  carteras  histórico  ), al margen de España, son Europa -fundamentalmente los paí­ses del sur-, y Amíérica. El resto del mundo, incluida Asia, aportó durante los nueve primeros meses del año unos ingresos de 74,2 millones, apenas el 7 por ciento del total.

El plan de desarrollo internacional se está abordando de forma paralela a las ampliaciones de capital, por importe de 596 millones, y que supondrán, previsiblemente, la entrada de nuevos socios.

El presidente del grupo, Mariano Píérez Claver, explicó ayer sin embargo que la sociedad podrí­a seguir caminando sola. "¿Quíé necesidad tenemos de nuevos socios? Si los accionistas dan soporte a la compañí­a, la empresa tiene un potencial tremendo, y eso lo está demostrando", remarcó.

El problema es que las cajas de ahorros, accionistas de referencia, no parecen muy dispuestas a poner más dinero.