INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Irlanda despedirá a funcionarios, subirá los impuestos y bajará salario mí­nimo  (Leído 402 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.971
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Irlanda despedirá a funcionarios, subirá los impuestos y bajará el salario mí­nimo


El gobierno irlandíés ha desvelado el drástico plan de ajuste para dividir por diez su díéficit público hasta 2014. Las medidas que ha presentado Dublí­n prevíén recortes de 3.000 millones en las prestaciones sociales, ahorros de 1.200 millones con la eliminación de 24.750 empleos públicos y subidas generalizadas de los impuestos.




cconrdd

  • Visitante
para mi que la epoca del buenismo, lo politicamente correcto, por que yo lo valgo, tengo derecho y ninguna obligacion, que me den sin cooperar, ecetra. esta empezando a cojear y va a empezar a primero obligaciones y despues derechos  :026:

Sharif

  • Visitante
Pues yo estoy de acuerdo en parte con esas medidas.

Disminuir funcionariado, y bajar salarios, me parece correcto. Subir impuestos no (el IVA al 23% según leí­). A mi modo de ver, impuestos bajos implica más consumo y menos fraude, y si además los impuestos tambiíén son bajos para las empresas, implica más empleo. Y si sumamos impuestos bajos al consumo, e impuestos bajos a las empresas, significa mucho más empleo.

Creo que el único de la UE que está haciendo esto es Hungrí­a. Ya veremos los resultados. El caso es que nosotros tomamos las mismas medidas que habí­a tomado Irlanda hace 2 años, y mira dónde está Irlanda ahora.