El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, asegura que no tomará medidas para "impedir artificialmente el necesario ajuste de la construcción". En su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que el Gobierno "no debe sobrerreaccionar", pese a que "el complicado entorno internacional" ya está "incidiendo" en el crecimiento de la economía española. Y afirma que el sector de la construcción debe corregir "sus excesos de años anteriores".
Por tanto, el vicepresidente ha limitado las medidas a tomar durante la legislatura a la introducción de más competencia en el sector de servicios en España y a "una reordenación" de la supervisión en España del sector financiero, entre otras.
No obstante, Solbes ha reconocido que el ajuste del sector y su "efecto arrastre" sobre otros sectores tendrá "inevitablemente" un impacto en el PIB, aunque, para el vicepresidente, este impacto será "transitorio". Según Solbes, el ajuste será "más rápido de lo esperado", pero tambiíén acabará "antes de lo previsto", informa Europa Press.
"Nada nuevo bajo el sol", le ha criticado, el portavoz económico del Partido Popular, Cristóbal Montoro.
Fuente: El mundo.es