INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Tesoro cancela su colocación de bonos a 10 años y la sustituye por una  (Leído 420 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Tesoro ha decidido no realizar la subasta de bonos a diez años que tení­a prevista para el próximo jueves 20 de enero. En su lugar, a lo largo de la mañana de hoy llevará a cabo una emisión sindicada a travíés de BBVA, Santander, Barclays, Citigroup, BNP y Sociíétíé Gíéníérale, según ha podido saber Cotizalia.

Según han afirmado fuentes del Banco de España a Cotizalia, esperan que esta colocación de obligaciones a largo plazo se encuentre en lí­nea con la operación del mismo tipo que se realizó hace un año y conseguir del mercado entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

En cuanto al tipo de interíés, aunque desde el organismo aseguran que de momento es un dato que se desconoce, según publicó Cotizalia la semana pasada, la colocación sindicada de deuda pública no conllevará un coste elevado en comparación a las subastas públicas, con un diferencial de entre 5 y 10 puntos básicos sobre la cotización actual del bono a diez años.

De esta manera, el Tesoro ha colocado ya 2.999 millones de euros en bonos a cinco años pagando un 27% más, y espera realizar, a parte de la emisión sindicada de hoy, dos emisiones de letras mañana martes y el próximo 25 de enero.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Donde dije digo, ahora digo...
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Tesoro recibe peticiones por más de 6.000 millones para su emisión sindicada

La crisis de deuda, pese al respiro de la semana pasada, ha llevado al Tesoro a cambiar de planes, con el objetivo de diversificar su base de inversores. Las peticiones para la emisión sindicada que sustituye a la subasta ordinaria prevista para este jueves superan ya los 6.000 millones de euros. El objetivo era colocar hasta 5.000 millones. El precio rondarí­a los 225 puntos básicos sobre midswap.


La programación del Tesoro se verá alterada esta semana. El calendario incluí­a la subasta el próximo jueves de bonos a diez años, con un cupón del 4,85% y vencimiento en octubre de 2020.

La semana pasada ya comenzó a barajarse introducir una emisión sindicada antes del fin de este mismo mes. Ahora el Tesoro ha cancelado la subasta ordinaria del jueves. Con anterioridad ya advertí­a en esta ocasión que "podrá añadir referencias a las subastas anunciadas, así­ como cancelar dichas subastas o sustituirlas por otras referencias en caso de realizar emisiones ví­a sindicación en tramos similares".

En su lugar ha abierto los libros para la emisión por sindicación de bonos a 10 años. Pasdao el mediodí­a, las peticiones superaban ya los 6.000 millones de euros, según datos de Reuters. El objetivo de adjudicación se situaba entre los 4.000 y los 5.000 millones de euros. El precio rondarí­a los 225 puntos básicos sobre midswap, el í­ndice de referencia para las emisiones a tipo fijo.

A diferencia de la ordinaria, la sindicada se realiza a travíés de un grupo de bancos que el Tesoro ficha para la ocasión, como una emisión habitual de un banco o una empresa en los mercados mayoristas de financiación. Las entidades coordinadoras serán BBVA, Barclays, BNP Paribas, Citi, Santander y SGCIB.

El objetivo de este cambio serí­a el intento por parte del Tesoro de diversificar su base de inversores frente al habitual proceso de subasta. La semana pasada Ignacio Fernández-Palomero, administrador de deuda pública del Tesoro, explicaba a Reuters que "si las condiciones de mercado lo permiten, estamos planeando una operación sindicada a 10 años durante este mes, aunque no se ha dado un mandato todaví­a a ningún grupo de operadores primarios".

El coste de emisión en la última subasta de bonos a diez años se elevó hasta el 5,446%. En el dí­a de hoy el mercado secundario replica prácticamente este interíés. La rentabilidad del bono repunta desde el 5,3% de la semana pasada hasta el 5,41%, de forma que la prima de riesgo de España aumenta desde los 230 puntos básicos hasta los 240.