El gigante japoníés Sony presentó hoy en Tokio, entre una enorme expectación, la nueva Next Generation Portable (NGP), una nueva consola portátil con conexión 3G y pantalla táctil que saldrá a la venta este año.
El nuevo dispositivo integra una conexión 3G, además de otra WiFi, que permitirán descargar juegos, aplicaciones o jugar "online" de manera constante, y que ha sido calificada por la empresa como una revolución en el mundo de los videojuegos.
Además, integra una pantalla táctil OLED de cinco pulgadas con una resolución cuatro veces mayor que su antecesora PSP, nacida en 2004 y cuyas ventas habían comenzado a decaer.
Sony quiere frenar con esta NGP a competidores como la esperada Nintendo 3DS y ponerse a la altura de los populares "smartphones".
La NGP suma a sus controles tradicionales una pantalla táctil frontal, otra trasera y un sensor de movimiento para un modo de juego más intuitivo, además de dos cámaras.
El esperado encuentro "PlayStation Meeting" fue convocado justo el día que presenta Nintendo sus resultados y tambiíén un mes antes de la salida a la venta de esperada Nintendo 3DS, para jugar en tres dimensiones sin necesidad de gafas.
Además, Sony presentó hoy el "PlayStation Suite", una nueva plataforma que permite descargar y emular juegos de PS en móviles y dispositivos "smartphones" con el sistema operativo Android