Fluidra ha suscrito un acuerdo de compra para adquirir las compañías estadounidenses Aquatron y Aqua Products, así como los activos productivos de la compañía israelí Aquatron Roboctic Systems, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo contempla un desembolso inicial de 32,4 millones de euros (44 millones de dólares), además de compromisos futuros de pago vinculados a los resultados que obtengan las compañías adquiridas.
La firma del contrato de compraventa está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones habituales en este tipo de operaciones. En base a esto, Fluidra prevíé que la operación se cierre en "los próximos dos meses".
Aqua Products y Aquatron, ambas con sede en Estados Unidos, desarrollan, fabrican y distribuyen limpiafondos electrónicos para piscinas privadas y públicas. La cifra de ventas consolidada anual del grupo de empresas objeto de compra es de 33,1 millones de euros (44,9 millones de dólares), siendo sus principales mercados Estados Unidos y Europa.