Algunas de ellas llevaban meses sin registrar posiciones cortas. Pero, según los últimos datos publicados por la CNMV, los bajistas han regresado a cuatro valores españoles de los que se habían retirado: Amadeus, SOS, NH Hoteles y Telecinco.
Amadeus es el valor donde más se han incrementado las posiciones cortas, es decir, aquellas que los inversores realizan cuando esperan caídas continuadas de los títulos de la compañía. Estos inversores controlan, a 25 de febrero, un 0,58% del capital de Amadeus. Las cifras se publican cuando el inversor supere el 0,2% y desde octubre la CNMV no había publicado ninguna cifra.
SOS cerró el año con un 1,124% de su capital en manos de bajistas, pero arrancó 2011 libre de posiciones cortas. Ahora estos inversores vuelven a disponer de un 0,44%.
Más tiempo ha pasado desde que NH Hoteles no veía bajistas en su capital. Ahora en la hotelera hay un 0,283% invertido a la baja. Y en el caso de Telecinco, despuíés de 12 semanas sin rastro de bajistas, ahora regresan con un 0,215%.
Abengoa y Bankinter no se libran de ellos
Los bajistas tambiíén se han hecho fuertes en otros siete valores, entre los que se encuentran los dos en los que más posiciones mantienen en estos momentos. Abengoa ya tiene un 6,651% de su capital en posiciones cortas y Bankinter, un 4,478%.
Hoteleras y medios de comunicación tambiíén parecen ser objeto de los bajistas ahora, ya que además de Telecinco y NH Hoteles, han ganado posiciones en Prisa, Antena 3 y Sol Meliá. Otras de las empresas donde cogen fuerza son: FCC, Sacyr e Indra.
Huída de Popular
Por otro lado, las posiciones cortas se reducen en ocho valores (Popular, BME, Tubacex, Zeltia, Acciona, Sabadell, Banco de Valencia y REE), respecto a los datos publicados hace dos semanas.
Popular es el que registra la mayor caída de estas inversiones, el porcentaje es el más bajo en los últimos cinco meses. Si el 11 de febrero controlaban casi un 4%, ahora la cifra se reduce al 3,319%.