INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Efecto Facebook" enví­a a muchos lectores a sitios de noticias...  (Leído 1324 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.838
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...    MICHAEL LIEDTKE

SAN FRANCISCO -- Facebook está influyendo en la forma en que las personas leen noticias a medida que los usuarios usan este lugar de reunión en lí­nea para compartir y recomendar contenido.

Esa es una de las principales conclusiones de un estudio sobre el flujo de lectores a los 25 destinos más grandes de noticias en la red. El estudio fue publicado el lunes por el Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro de Investigación Pew.

Facebook fue responsable del 3% del tránsito de lectores a los 21 sitios de noticias que permitieron realizar un seguimiento de datos, de acuerdo con la coautora del estudio, Amy Mitchell. Cinco de los sitios estudiados tení­an entre un 6 y un 8% de lectores procedentes de Facebook.

Las referencias vinieron tí­picamente de los enlaces publicados por amigos en Facebook o cuando ellos cliquearon en el omnipresente botón "Me gusta" de Facebook. La red social anima a otros cibersitios para que coloquen este botón junto a su contenido.

El efecto Facebook todaví­a es pequeño en comparación con la influencia de Google. Según Pew, el dominante motor de búsqueda de Google Inc. suministra cerca del 30% del flujo de lectores a los sitios de noticias más importantes.

Sin embargo, Facebook y otras herramientas de participación, como Addthis.com, promueven que las personas recomienden contenido interesante a sus cí­rculos sociales en lí­nea. Por el contrario, Google utiliza una fórmula automática para ayudar a la gente a encontrar noticias.

Facebook está a la vanguardia de este cambio, ya que cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo. Eso es mucho más que cualquier otro servicio de internet desarrollado para socializar y compartir información.

"Si la búsqueda de noticias fue el acontecimiento más importante de la última díécada, el compartir noticias puede ser uno de los más importantes de la próxima", dijo el informe de Pew.

Mientras tanto, los principales sitios de noticias están recibiendo menos del 1% de su flujo de lectores de Twitter, a pesar de que tení­a unos 175 millones de cuentas el año pasado.

Entre los medios estudiados por Pew, sólo el cibersitio del diario Los Angeles Times tiene más tránsito procedente de Twitter que de Facebook. Twitter representó el 3,5% del flujo en lí­nea para Los Angeles Times, en comparación con poco más del 2% de Facebook




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...