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Autor Tema: Yoigo diseña tarifas planas totales que incluyan varios dispositivos móviles  (Leído 271 veces)

Eguzki

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Yoigo va a impulsar la implantación de tarifas planas totales en el mundo móvil que integren todos los dispositivos del usuario. La compañí­a tambiíén va a apostar por las llamadas tarifas por valor añadido, que tras pagar una cuota fija, dan la opción al cliente de adquirir más capacidad cuando quiera.
Yoigo parece continuar dispuesto a seguir sacudiendo el escenario de las tarifas en el mundo móvil. La filial española de TeliaSonera, según explicó ayer su consejero delegado, Johan Andsjí¶, en unas jornadas organizadas por el IESE y Ernst & Young, va a impulsar la implantación de las llamadas tarifas planas totales o tarifas XL, que integran todos los dispositivos con los que cuenta el cliente, como smartphones, tablets y los propios telíéfonos. Hasta ahora, muchas compañí­as del sector se han mostrado reticentes a la opción de incluir varios equipos distintos de un mismo cliente en una única tarifa plana.

El ejecutivo, que explicó que su empresa está lanzando nuevos esquemas de tarifas en otros paí­ses donde tiene presencia, indicó que una de las tendencias del sector será el fin del actual escenario en el que un cliente equivale a una tarjeta SIM. "Los clientes no quieren pagar por cada una de sus lí­neas móviles", dijo Andsjí¶, quien explicó que los usuarios quieren tener integrados en una sola tarifa todos sus dispositivos móviles.

El directivo señaló que Yoigo tambiíén va a seguir desarrollando tarifas por valor añadido, bajo las cuales los clientes tienen que pagar un coste fijo con un consumo mí­nimo y despuíés tienen la opción de adquirir más capacidad en la medida en que lo necesiten, además de tener acceso a servicios de voz por internet (VoIP). En este sentido, Andsjí¶ indicó que se van a ver más servicios de VoIP próximamente.

En el mismo foro, Javier Jaquotot, director de Estrategia de Vodafone España, afirmó que el sector de las telecos va a vivir un proceso de consolidación con fusiones entre operadoras. "La cuestión es cuando", dijo el ejecutivo, recordando que las operadoras son compañí­as de capital intensivo que hacen grandes inversiones de manera continua, por lo que necesitan beneficios para mantener ese ritmo. Jaquotot, que recordó que en EE UU ya se han hecho grandes fusiones, explicó que muchas empresas no están teniendo beneficios y se tendrá que ver hasta cuando aguantan sus respectivos accionistas.

El directivo, que explicó que los precios han estado bajando a un promedio anual del 7% por la intensa competencia y la crisis económica, describió tres escenarios para el mundo móvil: de diferenciación entre empresas, de comoditización y de consolidación.

A su vez, Fermí­n Marquina, director de Regulación y Relaciones Sectoriales de Telefónica España, defendió el papel clave de la red dentro el ecosistema e-TIC, llegando a advertir que sin inversiones en infraestructuras se condiciona la capacidad de innovación lo que supone un freno a su crecimiento. El ejecutivo señaló que uno de los problemas a los que se está enfrentando el conjunto de las operadoras es el de la fijación de precios. "Ahí­ está la clave de la sostenibilidad del sistema", afirmó

Intereses europeos

En las mismas jornadas, el nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, mostró su preocupación por la concentración de poder que están alcanzando algunos grandes grupos de internet. No obstante, indicó que establecer una tasa a los proveedores de contenidos online como han señalado algunas operadoras no es una alternativa válida ante el fuerte crecimiento del tráfico de datos.

Junquera dijo tambiíén que uno de los problemas que tienen los operadores es el retorno de la inversión dentro de un mercado acaparado por "unas pocas compañí­as americanas". El secretario de Estado apuntó que no confí­a "en la autorregulación" porque este mercado es muy competitivo y necesita reglas, y abogó por una respuesta europea. "Europa debe mojarse porque hay unos intereses que no coinciden con los de EE UU".

Telefónica avanza en el plan del ERE en España
Telefónica España va a mandar la propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) la próxima semana a las autoridades de Trabajo. Su intención es comenzar cuanto antes las negociaciones sobre los detalles del ERE con los sindicatos, según fuentes conocedoras del proceso, que citan aspectos como las condiciones o el número de trabajadores afectados. La operadora dijo el mes pasado que su objetivo es recortar en un 20% su plantilla en España, que equivale a 6.400 empleados. En principio, los sindicados han planteado que el periodo del ERE se amplí­e de tres a cinco años.

Estas fuentes indican que la negociación del ERE va a ir asociada con el diálogo a propósito del convenio colectivo. En este sentido, ayer se celebró la segunda reunión de la mesa del convenio y el tercer encuentro está previsto para mediados de la semana que viene.

Más 'smartphones'
Ignacio de Orúe, director general de marca de Orange, dijo que dos de cada tres móviles que se venden ahora son smartphones, cuando hace un año eran uno de cada tres. El directivo aseguró que el tráfico de datos se va a multiplicar por ocho en cinco años.