Las bolsas de Asia han cerrado la semana con caídas a falta de conocerse el dato de referencia sobre el paro en Estados Unidos, foco de atención de los mercados, que no han recibido bien esta semana los datos sobre el sector privado y las manufacturas de la primera economía del país, ya que muestran cierta ralentización.
El índice regional MSCI Asia Pacifico ha perdido un 0,2% en una jornada en la que el dólar ha retrocedido frente al yen, hasta las 80,7 unidades y ha tocado mínimos de un mes frente al euro. En Japón, el índice Nikkei ha retrocedido un 0,4%, mientras que en China, el Shanghai Composite ha subido un 1%.
"Los inversores van a estar a la espera de conocer el dato del paro de EEUU", afirma un analista de Nomura. El Departamento de Trabajo de EEUU informa hoy sobre el índice de desempleo en mayo y la mayoría de los analistas, pese a que percibe un menor ritmo de creación de puestos de trabajo, calcula que ha bajado una díécima, al 8,9%. El Departamento de Trabajo, que en abril informó de un índice de desempleo del 9%