Por... RYAN NAKASHIMA
LOS ANGELES -- News Corp. busca vender esta semana su alicaída red de socialización MySpace luego de tres años de registrar grandes píérdidas, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.
La medida probablemente resulte en el despido de más de la mitad de los 500 trabajadores del sitio web.
Es un adiós poco elegante para un activo de internet que alguna vez gozó de gran popularidad y del cual Rupert Murdoch, director general de News Corp., pronosticó hace cuatro años que tendría 1.000 millones de dólares en ingresos anuales. MySpace nunca llegó a esa meta.
El pronóstico para este año es que MySpace registre menos de una quinta parte de esa cifra debido a una caída en las ventas de publicidad, de acuerdo con la empresa de investigación eMarketer.
La caída de MySpace coincidió con el surgimiento de Facebook, debido en parte a que tiene una interfaz más sencilla, una fácil operación y mejor integración con otros servicios. MySpace era generalmente torpe, lento y lleno de publicidad.
Aún hay por lo menos tres interesados en el sitio: el operador de redes de publicidad por internet Specific Media, el fondo de inversiones Golden Gate Capital y Austin Ventures, un fondo de inversiones que colabora con el cofundador de MySpace Chris DeWolfe.
La compañía aún no ha elegido a un comprador, de acuerdo con la persona, quien no estaba autorizada a comentar públicamente y habló con la condición de no ser identificada.
News Corp. pretende fijar un acuerdo el miíércoles o el jueves a fin de completarlo en su año fiscal, el cual termina el jueves.
El sitio web All Things D, propiedad de News Corp., reportó previamente que MySpace estaba a punto de venderse en entre 20 y 30 millones de dólares. La persona dijo que el precio será mucho más alto y que incluiría una combinación de efectivo y acciones.
News Corp. compró la red de socialización en 580 millones de dólares en el
2005.