INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Geithner podrí­a dejar el Tesoro...  (Leído 158 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Geithner podrí­a dejar el Tesoro...
« en: Julio 02, 2011, 10:29:07 am »
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, podrí­a dejar su cargo una vez que se alcance un acuerdo con el Congreso sobre la elevación del lí­mite de endeudamiento nacional, informaron diversos medios estadounidenses.

Fuentes del Tesoro consultadas por Efe negaron que el secretario del Tesoro haya tomado una decisión al respecto e indicaron que se encuentra enfocado en las negociaciones con los legisladores para lograr la reducción del díéficit y elevar el techo de la deuda de EE.UU.

Preguntado sobre sus futuros planes en un evento en Chicago (EE.UU.) junto con el expresidente estadounidense Bill Clinton, Geithner aseguró que seguirá al frente del Tesoro “en el futuro inmediato”.

“Sólo he trabajado en el servicio público. Vivo para este trabajo. Es la única cosa que he hecho, y creo en íél”, dijo Geithner.

“Tenemos muchos desafí­os como paí­s y voy a seguir haciíéndolo en el futuro cercano”, aseveró.

EE.UU. alcanzó el pasado mes de mayo su lí­mite de deuda de 14,29 billones de dólares, aunque medidas especiales tomadas por el Tesoro han dado un prórroga hasta el 2 de agosto.

De no aprobarse esta subida del techo de deuda, EE.UU. entrarí­a en mora lo que, según dijo ayer el presidente Barack Obama, tendrí­a consecuencias “impredecibles” para la economí­a estadounidense y la estabilidad financiera internacional.

Al frente del Tesoro, Geithner ha tenido que gestionar la profunda crisis financiera del paí­s y dirigir los multimillonarios paquetes de rescate de Wall Street y del sector automovilí­stico.

El actual secretario del Tesoro, nombrado por el presidente Barack Obama en 2009, habí­a sido previamente presidente de la Reserva Federal de Nueva York.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...