MEXICO -- El gigante mexicano del cemento, Cemex SAB, anunció el viernes una píérdida de 294 millones de dólares en el segundo trimestre pese a que sus ventas registraron un incremento.
En el mismo periodo de 2010 la compañía había perdido 306 millones de dólares.
Cemex informó en un comunicado que las ventas entre abril y junio de 2011 sumaron 4.091 millones de dólares, un incremento de 9% respecto del mismo periodo del año anterior.
"Este es el tercer trimestre consecutivo de crecimiento en nuestras ventas", señaló el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex, Fernando A. González, citado en el comunicado.
La empresa refirió que las ventas se vieron impulsadas por mayores volúmenes en el norte de Europa, Centro y Sudamíérica, el Caribe y Míéxico.
El mayor nivel de ventas se registró en el norte de Europa, donde ascendieron a 1.354 millones de dólares, un 24% más que en el segundo trimestre de 2010.
Centro y Sudamíérica, junto con el Caribe, tuvieron un aumento de ventas de 23% a 442 millones de dólares. En Míéxico las ventas aumentaron 5% a 968 millones de dólares.
En Estados Unidos, las ventas ascendieron a 619 millones de dólares, una caída de 9%, señaló Cemex.
Cemex tiene presencia en más de 50 países y es uno de los principales productores de cemento en el mundo.