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Autor Tema: Baterí­a con carga inalámbrica para coches elíéctricos...  (Leído 183 veces)

OCIN

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Es elíéctrico, y como todos los automóviles alimentados con baterí­as, necesita ser recargado para mantenerse en funcionamiento; pero en este caso, ese proceso es diferente del engorroso enchufar un cable en un tomacorriente especial.
 
Con este vehí­culo, conductor y pasajeros no necesitan ni siquiera bajar para cargarlo.
 
“La carga se realiza en forma inalámbrica, uno estaciona, apaga la llave y listo... la carga comienza en forma automática”, explica a la BBC Anthony Thomson, director ejecutivo de HaloIPT, compañí­a británica que está probando la tecnologí­a.
 
El proceso consiste en utilizar inducción electromagníética para transferir energí­a entre una placa en el suelo y otra colocada en el chasis del coche.
 
El sistema podrí­a instalarse en el estacionamiento de un supermercado, el suelo de una cochera privada o el piso de una estación de recarga.
Cuando un conductor estaciona su vehí­culo, las dos placas se alinean y la carga comienza al activar un interruptor.
 
Inducción
 El fenómeno de la inducción electromagníética fue descubierto por el fí­sico británico Michael Faraday, en el año 1831, quien vio que al acercar dos bobinas y aplicar electricidad a una de ellas se producí­a un campo magníético que inducí­a la corriente hacia la otra.
 
En el caso de los coches, las bobinas están emparedadas entre dos placas. “El hecho de que haya cables elíéctricos colgando entre postes y coches representa un problema de seguridad —choques elíéctricos, caí­das y tropezones—, especialmente cuando hay mal tiempo”, dice Neil Butcher, de CABLED.
 
El sistema fue diseñado originalmente en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, y comercializado por la empresa HaloIPT. Aunque algo de la electricidad se disipa durante el proceso de carga, la gente que lo ha usado valora su simplicidad.
 
Dos Citroen C1 han participado del ensayo con los vehí­culos elíéctricos más grande del mundo, CABLED (por las siglas en inglíés de Dispositivos de Demostración de Bajas Emisiones en Coventry y Birmingham).

 â€œA los responsables de planificación urbana no les atrae la idea de largas filas de postes de recarga en las calles sumándose al actual desorden urbano”, opina Butcher, quien ha estado conduciendo uno de los dos C1 desde mayo de este año.


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