Las acciones de CLEOP siguen siendo las campeonas bajistas de la Bolsa española, solo eclipsadas algunos días por AFIRMA. Hoy han tocado los 9´40 euros y cotizan en estos momentos a 9´80.
Si perfora los 9 euros habrá que pensar en los 7 euros, eso si, ¡todo a su tiempo!.
A perro flaco todo son pulgas...
Extraido de Cotizalia.com :
El matrimonio Roberto Salazar y Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (CLEOP) no atraviesa por su mejor momento. El segundo accionista de la constructora levantina, con un 20,47% del capital- acaba de comunicar a la CNMV que la compañía Assistant Works, de la que es representante legal, ha solicitado el concurso de acreedores de CLEOP "como única vía de proteger los derechos de sus trabajadores, acreedores y socios".
En dicho comunicado, Salazar señala que esta decisión "ha venido forzada por la caída de valor de nuestra partcipación en la sociedad cotizada CLEOP" y añade que el objetivo del concurso "es ordenar nuestro patrimonio, tras su congelación y, por ende, posibilitar el cumplimiento de todas nuestras obligaciones". Asimismo, explica que se encuentra negociando "con todas las entidades bancarias donde tengo depositadas acciones y CFD, la solución a la situación actual".
En la actualidad, Salazar controla un 14,64% de la compañía además de otro 5,86% a travíés de CFD.
La reacción de CLEOP no se ha hecho esperar. Su presidente Carlos Turró ha asegurado a El Confidencial que se trata de "una noticia positiva para la compañía y para su cotización" ya que "al entrar en proceso concursal, todas las acciones sometidas a CFDs se reitarán del mercado, evitando las ventas intempestuosas como las que tuvieron lugar a finales de mayo". Respecto al desplome de hoy de la compañía, el presidente asegura que se debe a la incertidumbre que una noticia de este calibre suscita entre los inversores y espera una recuperación inmediata.
Estas palabras han animado la cotización de la constructora, que tras derrumbarse más de un 10% hasta un mínimo intradía de 9,40 euros, se han dado la vuelta y se anotan subidas del 3%. En lo que va de año, las píérdidas de la compañía superan el 50%.
Precisamente Salazar presentó el pasado 26 de mayo du dimisión como consejero de CLEOP tras el desplome del 40% de la constructora en bolsa. El ex consejero reconoció a la CNMV la existencia de contratos por diferencias -CFDs- con varias entidades financieras que habrían tumbaron el valor al ejecutar ventas de acciones de Salazar por un valor cercano a 6 millones de euros. A raíz de lo sucedido y la fuerte caída en bolsa de la constuctora, Turró adelantaba a El Confidencial que habían tomado la decisión de prohibir el uso de derivados entre los miembros del consejo. "Nos ha hecho mucho daño", se lamentaba el presidente de CLEOP refiriíéndose a Salazar.