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Autor Tema: PRISA, a favor de un acuerdo con Mediapro sobre el fíºtbol  (Leído 225 veces)

Eguzki

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PRISA, a favor de un acuerdo con Mediapro sobre el fíºtbol
« en: Septiembre 22, 2011, 07:26:28 am »
"Un mal acuerdo es mejor que un buen pleito", sentenció ayer Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA. El ejecutivo se mostró dispuesto a alcanzar un acuerdo con Mediapro, propietaria de los derechos de los clubes, para evitar que se vuelva a producir otra guerra del fútbol.

Cebrián indicó que, mientras Mediapro es el "principal detentador de los derechos", PRISA es el "financiador del fútbol". "El Grupo PRISA paga la mitad de la factura del fútbol", subrayó. Asimismo, recordó que La Sexta, propiedad del grupo Mediapro, obtuvo su licencia analógica por "un proceso de urgencia": a travíés del decreto-ley que se aprobó para lanzar la TDT.

Sobre la intención de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Mediapro de cobrar un canon a las radios por acceder a los estadios, Cebrián aseguró que en el Derecho comparado, salvo en Inglaterra, "existe una situación como la que reclama Mediapro y los clubes de fútbol". Señaló, asimismo, que "la radio le da al fútbol tanto más que lo que el fútbol da a la radio", ha indicado.

En este sentido, el consejero delegado del Grupo PRISA tachó de "normal" que se negocie para que las radios paguen a la LFP por las instalaciones que los clubes facilitan a las emisoras en los estadios. No obstante, rechaza que se pueda negociar el derecho a la información, lo que en su opinión equivaldrí­a a cobrar a alguien por "contar una pelí­cula".

Además, Cebrián recordó que los clubes están recibiendo 600 millones de euros de las televisiones para mantener la llamada mejor liga del mundo. Esta situación deberí­a hacerles reflexionar, sostiene, que la crisis es igual para todos y que por tanto tambiíén ellos deberí­an "someterse a la racionalidad como otros sectores".

El grupo no se vende
Cebrián desmintió ayer los rumores según los cuales PRISA pretenderí­a trocear el grupo y venderlo. "Tenemos valores institucionales muy serios", aseguró el consejero delegado de PRISA. En cuanto al mercado televisivo, dijo que "se seguirá en el sector, pero con racionalidad económica".