Cuando un inversionista compra una carga seca a granel de envío de valores, que están comprando en el índice Seco del Báltico. La cantidad de exposición depende de la acción individual. Algunas compañías, tales como DryShips (DRYS) , tienen la mayoría de sus buques contratados a cabo en el lugar equivalente Time Charter. Esto significa que los contratos están directamente correlacionadas con el precio diario de la BDI. Por lo tanto, sus ingresos están directamente relacionados con el índice. En tiempos de aumento de los precios, esta configuración dará mayores beneficios para el cargador. Otras compañías, como Diana Shipping (DSX) , tienen contratos establecidos en el periodo equivalente Time Charter. Esto significa que entrar en un contrato, por lo general 2-5 años de duración, que paga una tarifa diaria fija. Esta configuración proporciona una menor volatilidad, el riesgo de las coberturas contra la caída de las tasas BDI, y garantías de los flujos de efectivo.
Debido a que los buques de granel seco son costosos recursos fungibles, las compañías navieras a menudo tienen un alto valor de los activos, y sus acciones tienden a aparecer en las pantallas de valor. Algunos argumentan para la comparación de los valores relativos de las compañías navieras en función de su valor liquidativo