INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Panasonic Planea incursión al mercado de los smarphones...  (Leído 144 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Panasonic Planea incursión al mercado de los smarphones...
« en: Diciembre 09, 2011, 05:23:55 pm »
Tokio, 9 de diciembre.- Panasonic Corp lanzará un telíéfono inteligente en Europa el año próximo, en el más reciente intento del fabricante japones de ganar un espacio en un mercado altamente competitivo, que está dominado por Samsung Electronics y Apple.
 
El paso se produce 6 años despuíés de que Panasonic abandonó las ventas en el extranjero de sus telíéfonos, y parece contradecir la estrategia de la alicaí­da firma de poner íénfasis en la tecnologí­a ambiental y de energí­a más que en la electrónica de consumo.
 
Panasonic lanzará en marzo un nuevo modelo con sistema Android en Europa, para llevarlo despuíés a Estados Unidos y Asia. La firma espera vender 15 millones de unidades en el año a marzo del 2016, de las que 9 millones se colocarí­an fuera de Japón, dijo el viernes la compañí­a.
 
"Es difí­cil imaginar que puedan mejorar sus ganancias con la fabricación de telíéfonos", dijo Yuuki Sakurai, presidente de Fukoku Capital Management.
 
"Desde el punto de vista de los inversores, parece como si estuvieran buscando algo más que hacer tras perder con los televisores. No es algo muy atractivo", añadió.
 
Panasonic anunció en octubre que iba a reducir su deficitaria división de televisores y dijo que reportarí­a su peor píérdida neta general en una díécada para el año a marzo del 2012, por el desplome de los precios de los televisores y a que los costos por reestructuración se dispararon.
 
Aun despuíés de la expansión de los telíéfonos inteligentes, los móviles contribuirán con sólo una pequeña parte de las ventas generales de Panasonic. Además, la compañí­a apunta a sólo un pequeño porcentaje de un mercado que la firma de investigación IDC prevíé crecerá un 55% a 472 millones de unidades este año y que alcanzará las 982 millones de unidades el 2015.
 
El nuevo telíéfono de Panasonic posee una pantalla OLED de 4.3 pulgadas y aún no tiene nombre. Su público objetivo serán ejecutivos de entre 30 y 40 años.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...