La aerolínea Iberia dio a conocer que a un día de haber lanzado la convocatoria para reclutar pilotos se han recibido 600 solicitudes para ocupar dichas plazas.
En un comunicado, explicó que ello demuestra el interíés por formar parte del equipo de la nueva línea aíérea de la compañía.
La empresa española detalló que los candidatos deberán contar con la licencia JAR-FCL vigente, así como del H.T. A-320, la acreditación de competencia lingí¼ística OACI, mínimo nivel 4 en inglíés y el certificado míédico clase I.
Por otra parte, recordó que su filial Iberia Express iniciará operaciones a finales marzo de 2012, en un principio los vuelos se harán con cuatro aviones del tipo Airbus 320 y para finales del próximo año esperan contar 13 aeronaves del mismo modelo.
Así como con una plantilla de 500 personas, de las cuales más de 100 serán pilotos. Asimismo reiteró que ningún trabajador de Iberia perderá su empleo o verá empeoradas sus condiciones de trabajo por la creación de Iberia Express.
La nueva filial es una compañía ciento por ciento de Iberia, creada en octubre pasado, que ofrecerá rutas de corto y medio radio. La filial permitirá a la empresa hacer frente a la situación deficitaria de las rutas, así como abordar otras nuevas de forma rentable