INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Walt Disney abrirá tienda en China...  (Leído 142 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Walt Disney abrirá tienda en China...
« en: Enero 17, 2012, 06:28:42 pm »

 Mickey Mouse y Winnie the Pooh van a abrir una tienda en China.
Walt Disney Co está en camino a abrir su primera tienda en China durante el otoño boreal del 2012 y está comprometido a establecer de 25 a 40 tiendas durante los próximos 3 años en el paí­s más poblado del mundo, dijo a Reuters un ejecutivo de alto rango de la compañí­a.
La noticia se conoce cuando el mayor conglomerado de medios del mundo, dueño de marcas como Mickey Mouse y Winnie the Pooh, ve más allá de mercados maduros como Estados Unidos y Europa en búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.
 
"China es muy importante para los planes generales de la compañí­a Disney, obviamente con el lanzamiento de Shanghai Disneyland Park. Entonces, es probable que sea el nuevo paí­s que reciba la mayor atención", dijo Jim Fielding, presidente de Disney Stores Worldwide, en una entrevista exclusiva.
 
Disney marcó un hito con la apertura del parque temático Shanghai Disneyland en abril del 2011.
Además, los chinos no son ajenos a la marca Disney.
"Como la división de licencias ya ha tenido una presencia en China, existe afinidad con la marca y afinidad con los personajes", afirmó. "El mercado está listo".
Disney ha firmado una arriendo para abrir su primer tienda en Shanghái y está buscando terrenos en otras grandes ciudades como Pekí­n, dijo Fielding.
"Nos estamos centrando en ciudades de primer nivel, en localidades con mucha población y turí­sticas, de forma muy similar a lo que buscamos alrededor del mundo", explicó Fielding.
 
La diferencia estará en la estrategia de Disney para atraer a los chinos.
"El surtido de productos está adaptado definitivamente a los consumidores chinos y al conocimiento chino, porque ellos no conocen a todos los personajes Disney que conocen las personas en Estados Unidos y Europa", dijo.
Por ejemplo, íél espera que las tiendas en China de Disney tengan más productos de las marcas Mickey Mouse y Winnie the Pooh y menos de las muñecas Princesas.
 
Disney no quiso referirse a cuánto planea invertir en China.
La creciente riqueza del consumidor y una población enorme hacen de China un destino atractivo para muchos compañí­as globales, pero penetrar el mercado chino no ha sido tarea fácil, con desafí­os que van desde la piraterí­a hasta las diferencias culturales.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...