INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Geithner: Reglas financieras han fortalecido el sistema...  (Leído 115 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Geithner: Reglas financieras han fortalecido el sistema...
« en: Febrero 05, 2012, 12:15:26 pm »
 (AP)


El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, respondió a los crí­ticos de la reforma financiera de 2010 y dijo que las regulaciones más estrictas están haciendo más fuerte y más seguro el sistema financiero.

Geithner señaló el jueves que los bancos enfrentan ahora lí­mites mucho más estrictos sobre la cantidad de riesgo que pueden asumir y nuevas reglas sobre la cantidad de capital que deben mantener para protegerse contra píérdidas.

“Ningún sistema financiero es invulnerable a la crisis y todaví­a tenemos mucho por hacer en el camino hacia la reforma”, dijo Geithner durante una conferencia de prensa. “Pero el sistema financiero estadounidense es mucho menos vulnerable de lo que era”.

Geithner tambiíén dijo que el gobierno espera avanzar este año en sus esfuerzos para reducir a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

Dijo que un documento oficial que el gobierno divulgó hace un año esbozó diversas opciones y la administración espera proporcionar más detalles en torno a varios enfoques en los próximos meses, así­ como trabajar con lí­deres de los comitíés financieros de la Cámara de Representantes y el Senado para avanzar en el esfuerzo.

Agregó que el objetivo del gobierno es reducir Fannie y Freddie y llevar el capital privado de nuevo al mercado de la vivienda. Pero no espera que el Congreso actúe este año.

“Nos podrí­an sorprender, pero creo que es poco probable”, señaló.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...