INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Facebook: la red de los multimillonarios...  (Leído 214 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Facebook: la red de los multimillonarios...
« en: Marzo 09, 2012, 11:11:37 am »
 Mientras se espera la OPI de la famosa red social, se estima que su valor alcanzarí­a los US$30,000 millones

El valor total de las fortunas de los tres primeros ejecutivos de Facebook y tres de sus inversionistas, incluyendo tambiíén a su actual CEO, Mark Zuckerger, suman la pomposa cifra se casi US$ 27,800 millones. Todos ellos forman parte del último ranking de multimillonarios de Forbes .

De acuerdo a la revista, solamente Zuckerberg, que ahora ocupa el lugar 35 del ranking, tiene una fortuna de US$ 17,500 millones, US$ 4,000 millones más que el año anterior. Con 16 lugares más arriba en la famosa lista de Forbes 2012, el joven ejecutivo aún tiene un gran control sobre las decisiones de la empresa.

Peter Thiel, inversionista incial de Facebook en el 2004, apostó por la red social con US$ 500,000, que se convirtieron en su actual fortuna de US$ 1,500 millones. Mientras que Jim Brayer, junto a su compañí­a Accel Partner, invirtió US$ 12,700 millones. Ahora es dueño de de US$ 1,100 millones y del 1% de Facebook.

Dustin Mozkovitz y Eduardo Saverin son los otros dos fundadores que cruzaron el umbral de los mil millones de dólares. Moskovitz, quien a sus 27 años es el milmillonario más joven en el ranking de Forbes –es solo ocho dí­as más joven que Zuckerberg— ha acumulado una fortuna de $3,500 millones.

Finalmente, Sean Parker, cofundador de Napster, obtuvo gran parte de sus US$ 2,100 mil millones gracias a su temprana participación en Facebook. Ocupa el lugar 601 en el ranking. En tanto, Yuri Milner, inversionista rusa de Silicon Valley, invirtió $ 200 millones en el 2009. Y hoy, según datos de la compañí­a, Milner tiene 5.5% de poder sobre las decisiones organizacionales.

Este año, Forbes cuenta con una lista de 1,226 multimillonarios, el número más alto registrado hasta el momento, teniendo al multimillonario promedio por un valor US$3.7 mil millones. Más de 400 personas incrementaron su fortuna de acuerdo al ranking de este año.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
pues la uso pero a mi no me sacan ni un duro
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2012, 11:51:33 am »
me huelo otra .com (año 2000) pronto

Sharif

  • Visitante
Re: Facebook: la red de los multimillonarios...
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2012, 12:11:47 pm »
Es muy sencillo: tienen una empresa de 30.000mill y la sacan a bolsa. ¿Para que tú ganes con ella?

No, para venderla y meter ese dinero ahora virtual en el bolsillo.