Quabit propondrá a su junta de accionistas reducir su capital social en 243,22 millones de euros para restablecer su equilibrio patrimonial, disminuido como consecuencia de las píérdidas.
La inmobiliaria que controla y preside Fíélix Abánades solicitará además autorización a los socios para dejar de cotizar en las bolsas de Bilbao y Barcelona, de forma que sus títulos sólo se negociarán en Valencia y Madrid.
Así figura en el orden del día de la junta de Quabit, convocada para el próximo 26 de abril, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La reducción del capital social se articulará a travíés de una disminución del valor nominal de las acciones de la inmobiliaria desde el actual de 0,20 euros por acción, hasta 0,01 euros por acción.
Esta disminución se ejecutará previa compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores con las reservas disponibles en la empresa. Entre el resto de puntos del orden del día de la próxima asamblea de Quabit destaca fijar el número de miembros de su consejo de administración en el que lo integren en el momento en que se celebre la junta.
Quabit Inmobiliaria cerró 2011 con una píérdida neta de 96,4 millones de euros, lo que supuso reducir en un 17,1% los 'números rojos' contabilizados un año antes. La cifra de negocio de la inmobiliaria aumentó un 16,6%, hasta los 112,3 millones de euros.