INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vueling prevíé un alza de precios en los billetes para este verano  (Leído 161 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Vueling acelera en el mercado internacional. La aerolí­nea de bajo coste, que ya está instalada en ímsterdam y Toulouse, ha inaugurado hoy su nueva base de operaciones en Roma, donde tendrá un avión permanente a partir del 25 de marzo. La compañí­a podrí­a ampliar su presencia con uno o dos aviones más a partir de la temporada de verano de 2013.

El consejero delegado de Vueling, ílex Cruz, ha explicado que la velocidad con que se aplique el plan de crecimiento en Roma dependerá, en buena parte, del precio del combustible. “A 150 dólares el barril, estaremos de luto en esta industria”, ha advertido el directivo, quien calcula que el precio de los billetes ya se ha encarecido entre dos euros y cuatro euros de media. Pese a esta subida –el barril está ahora en torno a los 125 dólares-, Cruz ha apuntado que “los precios todaví­a no han subido mucho, pero tendrán que hacerlo de aquí­ poco”. La mayor repercusión del alza del petróleo en los billetes, dijo, se producirá en verano.

En cualquier caso, el primer ejecutivo de Vueling no cree que se produzca una contracción de la demanda. Muestra de ello es que prevíén crecer hasta un 25% este año y un 17% en el caso del mercado italiano. Italia es el segundo paí­s extranjero más importante despuíés de Francia, y el segundo con “más antigí¼edad y conocimiento de marca”. La compañí­a conecta actualmente Roma con Barcelona, Málaga, Ibiza, Menorca, Mallorca, Valencia y Parí­s. La gran novedad será el vuelo a Nantes. En total, este verano ofertará 937.260 asientos en 1.479 vuelos para volar desde la capital italiana.

“Este es el primer paso necesario para consolidar el crecimiento de Vueling en Roma y en Italia”, ha dicho Cruz. Tener un avión basado en la ciudad transalpina le permitirá operar un vuelo a Barcelona a primera hora de la mañana, favoreciendo la conexión con otros siete destinos inexistentes desde Roma: Las Palmas, Lanzarote, Santiago, A Coruña, Vigo, Brest (Francia) y Southampton (Reino Unido).

Vueling confí­a en poder atraer un buen número de pasajeros de negocios, un segmento en el que competirá con Alitalia, que vuela a Barcelona, Málaga y Valencia. Ryanair es su otro gran rival en Italia, paí­s en el que Vueling opera desde 2004.