Los expertos de UBS ha reiterado su consejo de comprar Sacyr, aunque han rebajado su precio objetivo hasta los 4,50 euros desde los 7,90 anteriores. Consideran que los recientes acuerdos de financiación le dan tiempo a desaplancarse y que “los fundamentales en la mayoría de sus negocios muestran buenos resultadosâ€. Eso sí, señalan que la constructora aún está muy endeudada.
Sobre su participación en Repsol, que tras la venta de un 10% queda en otro 10%, consideran que aún es elevada aunque, a su vez, se muestran positivos con Repsol porque consideran que las malas noticias que llegan ahora de Argentina implican mayor potencial de subida en el futuro.
En cuanto a la reestructuración de su deuda, que ha caído desde los 20.000 millones de 2007 a los 8.800 millones actuales, UBS recuerda que se ha producido sobre todo por una política agresiva de venta de activos. La generación de flujo de caja (con los dividendos de Repsol incluidos) no es suficiente para reducir de manera sostenible su apalancamiento, lo que implica que Sacyr necesitará nuevas reestructuraciones. “Tras vender la mitad de su participación en Repsol, creemos que los gestores de la constructora disponen de las siguientes opciones: vender un nuevo porcentaje de la petrolera, deshacerse de su participación en Itínere (concesión de autopistas) o vender activos inmobiliarios u otras concesionesâ€, concluye UBS