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Autor Tema: Amíérica Móvil y Megacable, opción para inversionistas...  (Leído 237 veces)

OCIN

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Por...   Mara  Echeverrí­a



Este fue el resultado de las reuniones privadas y presentaciones con Amíérica Móvil, Megacable y Grupo Televisa en la 20th Latin American Equity Conference de Nueva York.

Para Acciones y Valores Casa de Bolsa Banamex (Accival), Amíérica Movil y Megacable son la mejor apuesta en el sector de telecomunicaciones en Míéxico para los inversionistas, ya que no se esperan afectaciones por cambios regulatorios y sí­ mejores resultados operativos y accionarios.
 
Lo anterior, de acuerdo con los principales temas discutidos en las reuniones privadas y presentaciones con Amíérica Móvil, Megacable y Grupo Televisa en la 20th Latin American Equity Conference de Nueva York.
 
El especialista de la intermediaria bursátil, Alexandre Garcí­a, refirió que en el caso de Amíérica Móvil, se prevíé que los cambios regulatorios probablemente no sean muy perjudiciales en Míéxico y que los márgenes en Brasil deberí­an comenzar a mejorar a partir del primer trimestre de este año.
 
En el caso de Megacable, comentó, la acción no ha reflejado el potencial de ventas adicionales de servicios de la compañí­a y la fortaleza de su red de cable.
 
Detalló que en opinión de Amíérica Móvil, la mejor manera de afrontar las inquietudes de las autoridades regulatorias es continuar expandiendo la cobertura del 80 % de la población con servicios de tercera generación –3G-.
 
En Míéxico, agregó, la operadora considera que ha culminado la fase en la cual “todos tienen telíéfono” y está acercándose al siguiente paso en el cual “todos usan el telíéfono”, así­ que con una penetración de telíéfonos inteligentes aún ligeramente por encima de 20%, el potencial de crecimiento es enorme.
 
Asimismo, dijo, Amíérica Móvil está trabajando en la integración de sus activos en el paí­s sudamericano, por lo que ciertas áreas de Embratel, Claro y Net Servií§os ya están operando juntas.
 
Así­, reveló, Amíérica Móvil ve un gran potencial de ventas cruzadas y sinergias por capturar, aunque primero necesitan definir la estructura final para cuantificar mejor esas posibles ganancias.
 
En cuanto a los bajos márgenes en su utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) observados en Brasil, la telefónica indicó que las cifras reportadas se habí­an visto presionadas exclusivamente por el crecimiento.
 
La compañí­a mencionó que el margen Ebitda de sus negocios estratíégicos (sin ofrecer una cifra especí­fica) —el cual excluye los costos de adquisición de subscriptores— se mantiene estable por lo que los márgenes comenzarí­an a mostrar ligeras mejoras en el primer trimestre de este año.
 
Alexandre Garcí­a comentó sobre Megacable que su director general, Enrique Yamuni, reafirmó la meta de 2012 de crecimiento de 11% de las ventas y del 13% del Ebitda.

En su opinión, la expansión del margen provendrí­a de la venta de servicios adicionales de televisión digital a clientes analógicos y de paquetes Triple Play a clientes actuales.
 
En el caso de que Amíérica Movil/Telmex reciba autorización para ofrecer servicios de televisión de paga en Míéxico, reveló que Yamuni considera que la red de cable de Megacable coloca a la compañí­a en una posición privilegiada.
 
Destacó que los clientes de esta empresa pueden realizar llamadas de larga distancia ilimitadas a dentro de la red, disfrutar de velocidades de descarga de hasta 140Mbps, y ver el mejor contenido televisivo en Míéxico.
 
En cuanto a posibles adquisiciones, señaló que Megacable no tení­a planes de compra, pero que siempre buscan oportunidades de crecimiento no orgánico, razón por la cual cuenta con una sólida posición de efectivo.
 
Así­ que “Nuestra opinión: Megacable continúa siendo nuestra segunda acción preferida en el sector de telecomunicaciones de Latinoamíérica”, destacó el especialista de Accival.
 
Consideró que sus posibilidades de vender servicios adicionales de Triple Play son inmensas si se compara a la compañí­a con otras operadoras de cable en mercados más avanzados.
 
Por ejemplo, añadió, Megacable tiene un promedio de productos por hogar de 1.56 frente a 2.3 para Net Servií§os en Brasil, además, de que esta empresa es un objetivo de adquisición en el mediano plazo
 
Respecto a Grupo Televisa, dijo que de acuerdo con Carlos Madrazo, director de relaciones con inversionistas del grupo televisivo, la compañí­a tení­a plena confianza en los argumentos presentados en los recursos de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), organismo que rechazó la solicitud de fusión con Iusacell y que cuenta con 60 dí­as para responder.
 
Madrazo añadió que, con los servicios de telefoní­a móvil, Grupo Televisa pretende añadir otra plataforma para distribuir contenido, no actuar en connivencia con TV Azteca, grupo controlador de Iusacell que controla el restante 30 % del mercado publicitario en Míéxico.
 
En cuanto al Capex, comentó, Grupo Televisa enfatizó que está comenzado un nuevo ciclo de inversión, añadiendo más clientes de TV de paga, ya que aún ve enorme potencial de crecimiento en este segmento, y reemplazando cables coaxiales por fibra.
 
El analista tambiíén reveló que en caso de que Telmex obtenga una licencia para ofrecer servicios de televisión de paga o si se vende un tercer canal “free to air” (Libre en el aire) en Míéxico, Televisa dijo estar lista para competir.
 
Así­, dijo, “en nuestra opinión: Seguimos siendo positivos en cuanto al panorama de Grupo Televisa para 2012, dada la fortaleza de sus ingresos por contenido y el posible crecimiento de sus ventas de televisión de paga”.


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