INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Comparativa de la Bolsa española con las de otros paí­ses  (Leído 799 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Comparativa de la Bolsa española con las de otros paí­ses
« en: Abril 21, 2012, 09:38:24 am »
Comparativa de la Bolsa española con las de otros paí­ses





Comparando los gráficos de los principales í­ndices bursátiles de España e Italia  vemos muchas similitudes, más de las que razón nos podrí­a permitir si no existiera manipulación.

Pero aún cuando los dos paí­ses están pasando por graves problemas, claramente se ve como en las última semanas la evolución del í­ndice referencial español tiene peor comportamiento presentando una mayor caí­da.

Conclusión: Las cosas en España se agravan.

Gráficos comparados del Ibex35, del SPI20 portuguíés, del Dow Jones, del DAXX alemán y del FTSE100 inglíés.




En el cuadro superior se ven como evolucionan las diferentes Bolsas. El gráfico naranja, correspondiente al Ibex35, el negro perteneciente al í­ndice portuguíés PSI 20, el verde oscuro correspondiente al DAX30 alemán, el azul del FTSE100 inglíés, y el verde claro del Dow Jones .

Como fácilmente se puede constatar, los dos referenciales ibíéricos van parejos. Eso, independientemente de los valores que los componen y de que pertenecen a dos paí­ses distintos. E incluso se ve como la caí­da de la Bolsa española se ha acelerado últimamente y es más pronunciada a la de Portugal, paí­s ya rescatado por la Unión Europea, pero que muy posiblemente necesite una segunda ayuda.

Por el contrario, los de las Bolsas de EE UU, Inglaterra y Alemania presentan tambiíén una evolución similar, mejor que los dos mercados de la pení­nsula ibíérica. Los tres í­ndices de la parte superior del cuadro están en positivo en lo que va de este año 2012.

Conclusiones:

Las de usted, pueden ser las que le apetezca o deduzca. Las de un servidor son que las Bolsas española y portuguesa van y seguirán casi parejas y junto con el í­ndice italiano son las Bolsas perdedoras del mundo occidental. La española muestra una mayor aceleración a la baja y puede indicar , independientemente de que sea o no rescatado nuestro paí­s, que España correrá la misma suerte económica que Portugal: paro, huida de inversores, cierre de empresas, etc., etc..

Un servidor mantiene y defiende que esta crisis está provocada y en los gráficos se ve claramente como en unos paí­ses manipulan las Bolsas a la baja y en otros al alza.

Recordemos que la Bolsa portuguesa es muchí­simo menos importante que la española y que sus principales valores: EDP, Cimpor, REP,  Brisa, etc., etc., están cayendo en manos de los chinos o de los brasileños, principalmente.

Pero curiosamente ninguna de esas empresas españolas que muchos consideran que están cotizando en Bolsa a precios de saldo es opada. ¿Por quíé........?.

Tambiíén volvemos a reseñar que las acciones de los principales bancos portugueses e italianos cotizan por debajo del 1 euro, pero en general las de los españoles aún están muy lejos de esos precios.

¿Si los í­ndices van casi parejos, tendrán el mismo comportamiento las acciones bancarias?.

Usted es libre para hacer sus propios cálculos y formarse sus propias opiniones, pero recuerde que España no solo va a estar en recesión en este 2012, sino que tambiíén en el 2013 y puede que en el 2014 y que los parados llegarán, ¡como mí­nimo! a 6.100.0000. Con un escenario así­, ¡sin confianza y sin dinero!, las Bolsas difí­cilmente pueden subir.

¡Muchos aún no se lo creen, pero los gráficos ya lo están reflejando!.

Saludos y suerte en las inversiones.



« Última modificación: Abril 23, 2012, 09:38:50 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Chacal

  • Visitante
Re: Comparativa de la Bolsa española con las de otros paí­ses
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2012, 10:37:34 am »
Bravo amigo Zorro, como siempre, buen finde!!!!!!!!!!!!!!!!!! De acuerdo contigo esta vez al 100%. En España pintan bastos y hay que huir de aquí­ cuanto antes amigos! He dicho!!!!!!!!!!!!!

roma1954

  • Visitante
Re: Comparativa de la Bolsa española con las de otros paí­ses
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2012, 11:19:15 am »
Muy bien , muy bien , todo muy bien pero para mi demasiado tarde como decimos en mi pueblo !!a buenas horas mangas verdes !!!!

Ahora de lo que toca hablar creo ,  es mi OPINION, del posible rebote del IBEx hasta la zona de 8900.

Un saludo y buen fin de semana.

alicate

  • Visitante
Re: Comparativa de la Bolsa española con las de otros paí­ses
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2012, 11:14:11 pm »
Hola:
Creo recordar que hace pocos meses se comentaba de que grandes "fondos" se estarian posicionando cortos en España. Si es asi, hasta que no hagan su agosto, esto caera lo que ellos quieran.
Yo tambien creo que esta crisis es mucho de oficina.
Saludos

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de la Bolsa española con las de otros paí­ses
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2012, 04:05:58 pm »
La bolsa japonesa ha bajado desde casi 40.000 que andaba sobre el año 1990 y en estas ultimas 52 semanas se ha movido en un rango que va desde los 8.135 hasta los 10.255. Con grsndes empresas dentro del selectivo japones,ya que cotizaban y cotizan empresas como Honda, Sony, Toshiba, o toyota por poner un ejemplo.

El otro dí­a el zorro barajaba tres suelos, los 6.700 de Marzo del 2009, los 5.500 de octubre del 2002 que tras hacer una w los volvió a tocar en marzo del 2003 y los 3.700 de 1996. El zorro se inclinaba sobre esta tercera opción que bajo mi punto de vista seria una jugada a la japonesa con sus diferencias lógicamente. Los 6.700 yo tambiíén pienso que perforaremos ya que la situación real del pais es muy jodida. La banca intentando tapar la mierda pero es que huele y tarde o temprano saldrá toda la que tienen,o casi toda, cierre de empresas y pequeños negocios a diario, hoy me comentaba un amigo en este mes han cerrado 9 tiendas y bares en una localidad de 15.ooo habitantes, el paro no para de aumentar, la morosidad subiendo, las empresas con unos impagados del copom..........

Veremos donde hace suelo el ibex yo pienso que lo va hacer este año pero creo que luego veremos unos años de subidas casi planas, yo me inclino mas por un suelo en los 5.300-5500.

Un saludo