La bolsa japonesa ha bajado desde casi 40.000 que andaba sobre el año 1990 y en estas ultimas 52 semanas se ha movido en un rango que va desde los 8.135 hasta los 10.255. Con grsndes empresas dentro del selectivo japones,ya que cotizaban y cotizan empresas como Honda, Sony, Toshiba, o toyota por poner un ejemplo.
El otro día el zorro barajaba tres suelos, los 6.700 de Marzo del 2009, los 5.500 de octubre del 2002 que tras hacer una w los volvió a tocar en marzo del 2003 y los 3.700 de 1996. El zorro se inclinaba sobre esta tercera opción que bajo mi punto de vista seria una jugada a la japonesa con sus diferencias lógicamente. Los 6.700 yo tambiíén pienso que perforaremos ya que la situación real del pais es muy jodida. La banca intentando tapar la mierda pero es que huele y tarde o temprano saldrá toda la que tienen,o casi toda, cierre de empresas y pequeños negocios a diario, hoy me comentaba un amigo en este mes han cerrado 9 tiendas y bares en una localidad de 15.ooo habitantes, el paro no para de aumentar, la morosidad subiendo, las empresas con unos impagados del copom..........
Veremos donde hace suelo el ibex yo pienso que lo va hacer este año pero creo que luego veremos unos años de subidas casi planas, yo me inclino mas por un suelo en los 5.300-5500.
Un saludo