INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿ COMO PODEMOS PONER NUESTRO DINERO/INVERSIONES A SALVO ?  (Leído 534 veces)

josemi

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
¿ COMO PODEMOS PONER NUESTRO DINERO/INVERSIONES A SALVO ?
« en: Mayo 09, 2012, 05:30:07 pm »
Esta pregunta nos la estamos haciendo muchos, y lo cierto es que con la que está cayendo, y va a caer, no estarí­a demás que expusiesemos aquí­ entre todos, formas y maneras de poner a salvo nuestros ahorros (productos, cuentas en el extranjero, paí­ses, etc.)

Saludos, y más que nunca, como dice Zorro, ! suerte en las inversiones ¡



enderw

  • Visitante
Re: ¿ COMO PODEMOS PONER NUESTRO DINERO/INVERSIONES A SALVO ?
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2012, 05:43:39 pm »
Yo creo que en los bancos, como depositarios esta seguro.

De todos modos es curioso, generamos la sensación de querer ser europeos y que nuestros hermanos europeos tienen la obligación moral de ayudarnos en estos momentos de crisis y mientras les pedimos a ellos que vengan y suban al barco para ayudarnos a achicar.....nosotros estamos en el otro lado del barco buscando un bote para salir pitando. ¿Doble moral? Seguro que no.


dogo75

  • Visitante
Re: ¿ COMO PODEMOS PONER NUESTRO DINERO/INVERSIONES A SALVO ?
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2012, 06:15:24 pm »
Enderw, tu te sabes el chiste no:

Un señor que va por la calle y se tropieza con un amigo. Paran, se saludan, y el amigo le pregunta que cómo está, a lo que el sr. responde: "bien, muy bien, de maravilla y más con el caballo que tengo, oye, por cierto ¿te gustan los caballos?", a lo que el amigo contesta: "hombre, si, como no?", y le dice el sr.: "mira, tengo un caballo que es increible, me trae el periódico, me da las zapatillas cuando se las pido, me cocina, me lava, me plancha.........bueno, bueno, una maravilla". Y contesta el amigo: "de veras?, menudo caballo, y oye, donde puedo comprar uno así­?", y el otro contesta: "mira tú por donde que yo vendo el mí­o". El amigo le pregunta el precio, el otro le contesta una barbaridad, pero aún así­, se lo compra. Cuando pasan unos dí­as se vuelven a encontrar por la calle y le dice al amigo: "macho, el caballo que me vendiste, no síé como lo hiciste tú, pero a mi, ni me trae el periódico, ni me lava, ni plancha....en fin, que no hace nada"; a lo que contesta el amigo: "tú sigue hablando así­ del caballo que ya verás como no lo vendes".

enderw

  • Visitante
Re: ¿ COMO PODEMOS PONER NUESTRO DINERO/INVERSIONES A SALVO ?
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2012, 07:43:34 pm »
Pues no lo conocí­a, y la verdad tampoco le veo la gracia. Mas me parece un capí­tulo del manual del estafador.

Lo cierto es que ni siquiera le veo la relación, que seguro que la tiene, lo reconozco voy justito.

Creo sinceramente que el dinero de los depositarios esta garantizado y sin limite. Ya se apañaran los bancos para hacerlo, y no hablo de los españoles, hablo del termino general.

¿Que ocurrirí­a en caso que no fuese así­? Yo pienso que a la mañana siguiente habrí­a colas en todos los bancos españoles con impostores queriendo sacar su dinero,...a la semana o antes sucederí­a en Europa y en poco tiempo mas en el resto del mundo.

Nuestro modelo de vida se basa en la garantí­a del sistema financiero y un supuesto como ese supondrí­a primero la quiebra del sistema financiero y posterior o simultáneamente la quiera del sistema monetario.

Solo es una opinión, pero creo que todos los bancos auxiliarí­an a otros en un caso como ese, no por bondad sino por puro interes. Si en algo estaremos todos deacuerdo es que ningún banco puede permitirse realizar el reintegro de todas las cantidades depositadas en el, ninguno en ningún lugar del mundo.