Foxconn, la filial de la taiwanesa Hon Hai y fabricante de los iPhones, colabora con las empresas chinas Changhong Electronics, el buscador de internet Baidu y la estatal de telecomunicaciones China Unicom, para lanzar un telíéfono inteligente de bajo precio.
Changhong, la segunda productora china de televisores, desveló esta semana su nuevo telíéfono inteligente Changhong H5018, que se venderá en 899 yuanes (142 dólares), señalan hoy fuentes industriales en Taiwán.
El H5018 será fabricado por Foxconn, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos, utilizará la plataforma Cloud Smart de Baidu y recibirá el apoyo en distribución de China Unicom, una de las tres mayores empresas de telecomunicaciones de China.
Según una nota de prensa de Baidu, el nuevo telíéfono inteligente dispondrá de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, una cámara de 3 megapixeles y conexión 3G.
El nuevo telíéfono inteligente tendrá que competir con modelos similares de las empresas chinas Huawei, ZTE, Lenovo y Xiaomi.
Changhong espera producir este año 50 millones de telíéfonos inteligentes en colaboración con Foxconn, según señalan fuentes industriales taiwanesas.