El banco británico Barclays está planeando vender el 19,6% que tiene en BlackRock. Una operación que ascendería a 6.100 millones de dólares (4.750 millones de euros), según Bloomberg. No obstante, parte de la venta podría realizarse a travíés de la recompra de acciones por valor de 1.000 millones dólares por parte de BlackRock.
Barclays detenta su posición en BlackRock desde que en 2009 le vendió su gestora, Barclays Global Investors por 15.200 millones de euros. Además, en el capital de la gestora tambiíén está presente la entidad estadounidense PNC Financials, con un 21,7%, mientras que el resto está en manos de minoritarios e institucionales.
El gigante mundial de la gestión de activos está de plena de actualidad en España, ya que se esperaba que fuera una de las tasadoras que valorara los activos inmobiliarios de la banca española, aunque finalmente serán Oliver Wyman y Roland Berger los que auditarán los balances de las entidades, según ha informado hoy el Ministerio de Economía.
Además, la semana pasada, en plena caída bursátil de Bankia, Blackrock decidió adquirir 105.000 acciones de la entidad presidida por Goirigolzarri. No obstante, no es el único banco que tiene en cartera, ya que BBVA y Santander tambiíén figuran en su portfolio.
Las acciones de Barclays suben hoy un 1,79%, hasta los 179,25 peniques