(NYT)
Anheuser-Busch InBev acordó pagar 20,100 millones de dólares por la participación de Grupo Modelo que no tenía, lo que pone fin a un esfuerzo de varios años por tomar el control total del fabricante de la cerveza Corona Extra.
El trato fortalecerá la posición global del mayor grupo cervecero mundial como uno de los más tenaces de la industria en consolidar negociaciones. Es tambiíén el segundo más grande de la historia de la compañía y sumará las marcas Corona, Modelo y Pacífico a una cuadra que ya incluye a Budweiser, Beck’s y Stella Artois.
La transacción es una de las mayores anunciadas en los últimos meses. Las fusiones se han desacelerado debido a la crisis fiscal europea y la incierta economía domíéstica en EE.UU.
La fusión dará acceso a Anheuser-Busch InBev al mercado en expansión mexicano. “La transacción es un paso natural en esta relaciónâ€, afirmó Carlos Brito, director de AB InBev. “Grupo Modelo ha sido uno de nuestros socios más importantes por más de 20 años, y ahora estamos a gusto de que esta exitosa relación evolucione en una combinación.
“Hay una oportunidad tremenda al combinar los portafolios de dos marcas líderes mundiales, y de ampliar aún más en todo el mundo las marcas de Grupo Modelo a travíés de la extensa red de distribución de AB InBevâ€, manifestó el ejecutivo.
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