INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Copom reduce tasa básica de interíés brasileña por octava ocasión...  (Leído 140 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.698
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


Los integrantes del Comitíé de Polí­tica Monetaria (Copom) del Banco Central, decidieron hoy por unanimidad, reducir la tasa básica de interíés, la denominada Selic, de 8,5 a ocho por ciento anual.

  La tasa, que entrará en vigor a partir de mañana, es la menor de la historia y la octava ocasión consecutiva en que el Copom acuerda disminuir la Selic, desde agosto de 2011, cuando el parámetro llegó a su máximo nivel, 12,5 por ciento anual.

 En la justificación de su decisión, el Copom precisa que actualmente permanecen limitados los riesgos para la trayectoria de la inflación, mientras la contribución del sector externo ha sido anti-inflacionaria, debido a la fragilidad de la economí­a global.

 Por tal razón, el Copom indica en nota de prensa que en virtud de la ausencia de presiones inflacionarias acordó, por unanimidad, proseguir el proceso de ajustes de las condiciones monetarias, y dejó abierta la posibilidad de nuevas reducciones de la tasa básica de interíés en futuras citas del colegiado.

 La nueva Selic estará en vigor al menos por los próximos 45 dí­as, hasta la sexta reunión ordinaria del Copom de este año, prevista para los dí­as 28 y 29 de agosto venidero.

 Desde agosto hasta ahora, la tasa básica de interíés ha bajado 4,5 puntos porcentuales, lo que significa una reducción de 36 por ciento. Sin embargo, la posición del Copom no ha sido acompañada por una disminución de las tasas de interíés del sector financiero nacional.

 Ello, pese a la determinación del gobierno brasileño en abril pasado para que los bancos estatales bajasen sus intereses como forma de estimular los bancos privados a hacer lo mismo.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...