INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Esto cuándo para?  (Leído 252 veces)

Oberon

  • Visitante
¿Esto cuándo para?
« en: Julio 20, 2012, 05:38:09 pm »
Les voy a contar una aníécdota que me ocurrió cuando era más pequeño…, hace muy poco de ello… ejem…

Tení­a unos cinco o seis años. Entonces yo ya era un rollizo niño, alto, para mi edad…, y ancho. En fin era así­, quíé se le va a hacer…; ahora ya no…, ya no soy un niño.

Un dí­a mis padres me llevaron al parque de atracciones. Habí­a una máquina que era como una pequeña noria de un solo asiento y que estaba pegada a una pared. El incauto e infeliz niño debí­a acercarse, se subí­a en esa silla y la rueda comenzaba a girar. El niño se lo pasaba bien…, o al menos eso debí­ pensar yo por aquel entonces. Me subí­, mis padres pusieron la moneda correspondiente y eso empezó a girar. Subí­a…, bajaba, volví­a a subir…, volví­a a bajar…, y así­, estuvo un minuto…, y dos…, y tres…y cinco…y diez minutos… y a saber cuánto tiempo más. Yo, despuíés de media hora de rodadura por la pared, ya estaba cansándome de la maquinita. Eso no se paraba nunca. Una noria infernal que bajaba, me subí­a y me volví­a a bajar y sin parar. Mis padres fueron en busca de un operario que no tardó en aparecer. Me miró…, se sonrió y desenchufó la máquina. Sujetó la silla en la que estaba sentado para que no volviera a subir…, y, al fin, me pude bajar. ¿Se ha estropeado?, preguntó mi madre…; no señora…, es que el niño pesa “bastante”, dijo, y al bajar toma impulso para subir y sube…, y vuelve a tomar impulso en la bajada y vuelve a subir…; al parecer, sin quererlo, inventíé el movimiento perpetuo…; fí­jense lo que tení­a callado.

Pues bien, ahora me pregunto eso mismo…, a ver…, ¡esto de la crisis y de la bolsa, y de la prima de riesgo y demás zarandajas…!, ¿cuándo demonios para?. El Ministerio de Fomento ha informado que el precio de la vivienda en el segundo trimestre de este año ha vuelto a bajar. Un 8,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Puede pasar que a la vuelta de las vacaciones el precio se pare, si se diese la reactivación de cara a los recortes y subida del IVA del año que viene. Puede pasar…, y puede no pasar. El caso es que esto sigue bajando…, pero no va a pasar lo que me ocurrí­a con la noria a mí­, esto no baja para tomar impulso en la subida. Sigue y seguirá bajando, y no les puedo decir hasta cuándo. En cuanto vea disminuir el número de desempleados, en ese momento, estaríé en disposición de opinar con algo más de sensatez.

El otro dí­a dijo el Ministro Montoro que no hay dinero. Así­ de claro y directo. Y que si no se recauda más, corren peligro las nóminas de los funcionarios. Hala…, ya está dicho. Ahí­ queda. Yo lo avisíé…, dirá cuando eso pase. Porque no creo, con seriedad, que espere que se pueda recaudar más por haber subido impuestos. Y si lo cree…, es un inocente teórico. Y no creo que lo sea.

Hoy leo en un periódico económico que el ministro Montoro quiere elevar la tributación de los “especuladores” en bolsa al 56%, si vende con beneficios antes de un año. Esto se llama ir a la desesperada contra los pequeños inversores y llevarse más de la mitad de sus ganancias. Esto no es ir contra las SICAV’S y los grandes…; íéstos, como los bancos y los fondos, no especulan ni tienen como objetivo ganar dinero, no…; pero ni siquiera hacen nada con la constitución de las SICAV, que todos sabemos que la inmensa mayorí­a de sus partí­cipes son “mariachis” que acompañan al gran inversor. Claro que esto, que es un fraude, serí­a llamado por el Ministro Montoro “simpática perí­frasis de una reestructuración accionarial”, o algo así­.

En fin…, que  a ver cuándo podemos irnos bajando de esta noria que aburre, marea y asusta. Nuestros vecinos de Europa financiándose a coste cero y nosotros haciendo que pagamos unos intereses prohibitivos. ¿Esto es Europa?…, yo creo que no…, al menos cuando la estudiíé, esto no vení­a.

Y si la noria no para…, habrá que ir pensando en tirarse y actuar por nuestra cuenta…,ya lo dije.

Yo lo haríé. Un par de vueltas más…, y me rescato.

Vale.

Oberon.




Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.993
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Esto cuándo para?
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2012, 08:47:40 pm »
 :016: :016: :016: :016: :016: :016:
Muy bueno Oberon. Yo tambiíén me apunto.  :023: :023: