INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Juegos de Londres benefician al Eurotíºnel...  (Leído 139 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Juegos de Londres benefician al Eurotíºnel...
« en: Julio 23, 2012, 06:50:59 pm »
(PL)


La firma francesa operadora del túnel bajo el canal de La Mancha informó hoy de un incremento en sus ganancias durante el primer semestre, gracias a los trabajos de preparación de los juegos de Londres 2012.

  Entre enero y junio la compañí­a Eurotúnel consiguió un beneficio neto de cinco millones de euros, en buena medida por el aumento del tráfico pesado hacia la capital británica, aseguró Jacques Gounon, director del grupo.

 Si bien las utilidades están por debajo de lo esperado, íéstas deben incrementarse notablemente durante julio y agosto, cuando se desarrolle el evento estival, precisó Gounon.

 Además del flujo de visitantes propio de los juegos, existe un efecto post olí­mpico porque mucha gente suele viajar para conocer los lugares que fueron sede de las competencias, agregó.

 La cifra global de negocios de Eurotúnel en el primer semestre fue de 473 millones de euros, de los cuales unos 370 millones fueron recaudados por el traslado de camiones y vehí­culos ligeros a bordo de los trenes especiales para esta tarea.

 El Eurotúnel tiene 50 kilómetros y medio de largo, 39 de ellos debajo del agua, y se extiende desde Calais/Coquelles, en Francia, hasta Folkestone, en Reino Unido.

 Fue inaugurado el 6 de mayo de 1994 y consta de dos túneles para el tránsito ferroviario, uno de ida y otro de retorno, así­ como de una galerí­a destinada a trabajos de mantenimiento.

De estas tengo desde hace muchos años... guardadas para mis nietos


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...