Wall Street está en modo espera. Ni siquiera los buenos datos macro conocidos hoy, que arrojaron que la economía de Estados Unidos creció un 1,7% en el segundo trimestre, fueron capaces de levantar el ánimo de los inversores que están a la espera de conocer si la Reserva Federal tomará finalmente las medidas necesarias de estímulo para reactivar la economía.
Así las cosas, el Dow Jones se anotó un 0,03% hasta los 13.107 puntos, mientras que el S&P 500 sumó un 0,08% hasta los 1.410 puntos. Por su parte, el índice de tecnológicas Nasdaq Composite subió un 0,13% hasta los 3.081 puntos.
Los inversores neoyorquinos se han decantado tímidamente por las compras despuíés de que el Departamento de Comercio de EEUU anunciase que la economía del país creció entre abril y junio pasado a un ritmo anual del 1,7%, dos díécimas más que en el cálculo inicial y en línea con lo que habían previsto los analistas. Por su parte, la Fed ha publicado que la economía tambiíén creció de manera "gradual" entre julio y el comienzo de agosto, impulsada principalmente por las ventas minoristas y el sector inmobiliario, y pese a la ralentización que provocaron las manufacturas, tanto en sus ventas como en su producción.
Con estos mensajes, las dudas han dominado Wall Street, que tiene todas las miradas siguen puestas en la reunión anual de banqueros centrales que se celebra en Jackson Hole (Wyoming) el viernes, en la que se analizarán con particular interíés las palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke.
Algo más de la mitad de los componentes del Dow Jones acabaron la sesión en terreno positivo, liderados por la operadora de telefonía Verizon (0,98%) y el grupo Walt Disney (0,83%), este último despuíés de que su canal ESPN ampliase por ocho años los derechos de retransmisión de la liga de bíéisbol estadounidense (MLS).
En el lado contrario de ese índice destacaron el fabricante de refrescos Coca-Cola (-1,4%), la tecnológica Intel (-1,32%) y el grupo industrial United Technologies (-0,58%).
Fuera del Dow Jones, el portal de críticas Yelp se disparó el 22,51% en un día en el que expiró el plazo de prohibición de venta de un total de 53 millones de acciones para algunos de sus inversores.
Por otro lado, la radio por internet Pandora cerró con un descenso del 0,98% a la espera de que difundiera sus resultados tras el cierre, pero en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de la sesión oficial se disparaba el 11,31% tras sorprender positivamente con ellos.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 95,49 dólares por barril, el oro descendió a 1.663 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2526 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,66%.