INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El beneficio anual de Pernod Ricard crece un 10% por los mercados emergentes  (Leído 174 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Pernod Ricard aumentó su beneficio anual un 10% en el ejercicio que concluyó el 30 de junio, hasta 1.146 millones de euros, gracias al crecimiento de su actividad en los mercados emergentes, anunció hoy el grupo francíés de bebidas y licores.


El resultado operativo corriente se incrementó un 11%, hasta 2.114 millones de euros en esos doce meses, y el margen bruto un 9 %, a 5.047 millones, indicó Pernod Ricard en un comunicado.


Su facturación creció un 7 %, y se elevó a 8.215 millones, con notables diferencias por regiones y una progresión general del 17 % en los mercados emergentes.


La subida del volumen de negocios fue del 15 % en la región Asia y resto del mundo y del 6 % en toda Amíérica (+5 % en Estados Unidos, +13 % en Brasil, pero -12 % en Míéxico).


En su mercado domíéstico de Francia, el volumen de negocios se redujo un 1 %, mientras que en el resto de Europa progresó un 2 %, con una polarización entre unos y otros paí­ses.


Las ventas cayeron un 13 % en Italia y Grecia y un 4 % en España y el Reino Unido, mientras subieron un 16 % en el este del Viejo Continente.


Pernod Ricard destacó que el de este ejercicio es "el mejor resultado de la compañí­a en los últimos cuatro años", y que todas las regiones contribuyeron al crecimiento del grupo, especialmente Asia, Estados Unidos y Europa del Este.


El director general de la compañí­a, Pierre Pringuet, señaló que estas cifras son el resultado de "una estrategia clara y constante de innovación, expansión geográfica", y apuesta por la gama alta y fuerte inversión sobre las marcas del grupo.


Por otro lado, la deuda de la compañí­a (sin tener en cuenta adquisiciones y cesiones) se redujo en 385 millones, una bajada similar a la del pasado ejercicio contable, y quedó en 9.363 millones de euros.


Tras la muerte el pasado agosto del presidente, Patrick Ricard, el grupo ha reestructurado su consejo directivo y ha nombrado como sucesora a Danií¨le Ricard, a la espera de que el sobrino, Alexandre Ricard, se ponga a la cabeza del grupo en 2015, explicó la compañí­a en otro comunicado.


Por el momento, Alexandre Ricard ha asumido el cargo de Director General delegado, mientras que Pierre Pringuet, que continúa siendo Director General del grupo, ha sido nombrado Vicepresidente del Consejo de Administración